coppola
6 fotos

Los otros protagonistas del día

Sofía Coppola se pasa a la pequeña pantalla, muere Álex Lecquio a los 27 años, 6.000 menús para el Banco de Alimentos...

  • La cineasta Sofía Coppola, que cumple este jueves 49 años, debutará en televisión dirigiendo una miniserie para Apple TV+. Será la encargada de adaptar a la pequeña pantalla 'Las costumbres nacionales', una novela de Edith Wharton publicada por primera vez en 1913. La directora afianza así su relación con la plataforma en streaming, con la que también grabó su última película, 'On the rocks', todavía pendiente de estreno. 'Las costumbres nacionales' es un clásico de la literatura estadounidense y Wharton fue la primera escritora en alzarse con el premio Pulitzer por 'La edad de la inocencia' en 1921.
    1Sofía Coppola se pasa a la pequeña pantalla La cineasta Sofía Coppola, que cumple este jueves 49 años, debutará en televisión dirigiendo una miniserie para Apple TV+. Será la encargada de adaptar a la pequeña pantalla 'Las costumbres nacionales', una novela de Edith Wharton publicada por primera vez en 1913. La directora afianza así su relación con la plataforma en streaming, con la que también grabó su última película, 'On the rocks', todavía pendiente de estreno. 'Las costumbres nacionales' es un clásico de la literatura estadounidense y Wharton fue la primera escritora en alzarse con el premio Pulitzer por 'La edad de la inocencia' en 1921. GETTY IMAGES
  • Los voluntarios de Telefónica se meten entre fogones para ayudar a las familias vulnerables. Los empleados cocinarán durante dos meses un total de 6.000 menús que se repartirán a través del Banco de Alimentos en Villaverde.
    26.000 menús para el Banco de Alimentos Los voluntarios de Telefónica se meten entre fogones para ayudar a las familias vulnerables. Los empleados cocinarán durante dos meses un total de 6.000 menús que se repartirán a través del Banco de Alimentos en Villaverde.
  • En el contexto de la pandemia de Covid-19 y para abordar sus consecuencias, L’Oréal ha anunciado un programa de solidaridad social y medioambiental, L’Oréal for the Future, con el fin de ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad y colaborar con el medio ambiente. Una de las prioridades es apoyar a las organizaciones que ayudan al colectivo femenino en situación de dificultad, víctimas de la crisis económica generada por la pandemia, con la creación de un fondo dotado con 50 millones de euros. Asimismo, la multinacional francesa contribuirá a la regeneración de ecosistemas naturales dañados y a la lucha contra el cambio climático a través de 100 millones de euros en inversión de impacto. “Queremos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y la preservación de la biodiversidad, además de ayudar a mitigar la crisis social de las mujeres. Estas dos causas reflejan los valores y el compromiso histórico de la compañía”, afirma Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal.
    3L’Oréal destina 150 millones a mujeres y medio ambiente En el contexto de la pandemia de Covid-19 y para abordar sus consecuencias, L’Oréal ha anunciado un programa de solidaridad social y medioambiental, L’Oréal for the Future, con el fin de ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad y colaborar con el medio ambiente. Una de las prioridades es apoyar a las organizaciones que ayudan al colectivo femenino en situación de dificultad, víctimas de la crisis económica generada por la pandemia, con la creación de un fondo dotado con 50 millones de euros. Asimismo, la multinacional francesa contribuirá a la regeneración de ecosistemas naturales dañados y a la lucha contra el cambio climático a través de 100 millones de euros en inversión de impacto. “Queremos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y la preservación de la biodiversidad, además de ayudar a mitigar la crisis social de las mujeres. Estas dos causas reflejan los valores y el compromiso histórico de la compañía”, afirma Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal.
  • La plantilla del Elche, equipo que milita en Segunda, se negó a entrenar este miércoles. El motivo es un ERTE planteado por el club en abril que reduce el sueldo un 70% a más de 100 trabajadores. Por ahora, las negociaciones entre jugadores y directiva continúan.
    4El Elche se planta contra el ERTE La plantilla del Elche, equipo que milita en Segunda, se negó a entrenar este miércoles. El motivo es un ERTE planteado por el club en abril que reduce el sueldo un 70% a más de 100 trabajadores. Por ahora, las negociaciones entre jugadores y directiva continúan.
  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudió este miércoles las instalaciones de Gastrolab Villaverde para ver el avance del proyecto Emergencia Stop Coronavirus, que apoya a la alimentación de población vulnerable.
    5El alcalde de Madrid, atento a la alimentación El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudió este miércoles las instalaciones de Gastrolab Villaverde para ver el avance del proyecto Emergencia Stop Coronavirus, que apoya a la alimentación de población vulnerable. EFE
  • El empresario Álex Lecquio, hijo de Alessandro Lecquio y de la actriz Ana Obregón, y nieto de Antonio García, fundador de la constructora Jotsa, ha muerto este miércoles a los 27 años en Barcelona a causa de un cáncer.
    6Muere Álex Lecquio a los 27 años El empresario Álex Lecquio, hijo de Alessandro Lecquio y de la actriz Ana Obregón, y nieto de Antonio García, fundador de la constructora Jotsa, ha muerto este miércoles a los 27 años en Barcelona a causa de un cáncer. GETTY IMAGES