_
_
_
_
_

Spotify ya deja crear 'sesiones de grupo' para escuchar música con amigos

La 'app' se acaba de actualizar.

Sesiones grupales en Spotify
Unsplash

Es evidente que con la Gran Reclusión (así la empiezan a llamar muchos medios) las costumbres de los usuarios han variado radicalmente. Sobre todo en lo que a consumo de ocio digital se refiere, y la música, como no podía ser de otra manera, también ha visto alterada su evolución natural y, como en el resto de ámbitos, buscamos hacer las cosas a distancia con amigos y familiares.

Y Spotify, que presume de estar alerta en esas cosas, ha reaccionado incluyendo una nueva función en su app para iOS y Android que va a acercar a todos esos amigos que tienes y que compartís los mismos gustos musicales. ¿Por qué no dejarte llevar por una sesión grupal pinchando las canciones que tanto bailáis en esos fines de semana que pronto llegarán?

Comparte tu perfil y listo

Con lo anterior en mente, Spotify ha pensado que sería una buena idea crear una sesión musical para escuchar todos juntos las canciones que vaya pinchando uno de nosotros. Una forma de acercarnos a los demás, que podrán unirse a lo que estamos escuchando. O al revés, hacer nosotros lo mismo con esos temas musicales, álbumes o playlist que otro amigo tiene puestas.

La forma de acceder a esa nueva función es a través del menú de "Dispositivos". Se puede configurar de dos maneras, bien desde los ajustes de la app de Spotify, bien dentro de la pantalla de reproducción de cada tema que escuchamos, donde se almacenan todos los dispositivos a los que podemos transmitir la música: ya sea un iPad, un ordenador o dispositivos con Google cast, Airplay, etc. Es el icono que veréis abajo a la izquierda.

Sesiones grupales en Spotify.
Sesiones grupales en Spotify.

Debajo de todos esos altavoces y demás dispositivos compatibles, aparecerá vuestro avatar del perfil de Spotify y justo debajo una especie de código de barras que es único y personal dentro de la app. Gracias a ese elemento, podréis invitar a vuestros amigos para que se unan a la sesión de grupo que habéis creado, compartiéndola por otras apps de mensajería o simplemente dentro de la plataforma musical.

Obviamente, el proceso puede llevarse a cabo al revés, es decir, somos nosotros los que nos unimos a otra sesión de grupo de un amigo del que sabemos que sus gustos musicales son como los nuestros. En ese caso, hay que pulsar en el botón "Escanear" y hacer lo propio con un código de barras del amigo que nos invita. De esta forma, la plataforma de streaming consigue que, durante la cuarentena, sigamos conectados a pesar de la distancia durante la crisis del coronavirus.

Más información

Archivado En

_
_