Revolut lanza una aplicación financiera dirigida a niños y adolescentes

Las cuentas, que estarán gestionadas por un padre o tutor, están orientadas a clientes de entre 7 y 17 años

Cliente de Revolut operando a través del teléfono móvil.
Cliente de Revolut operando a través del teléfono móvil.

La plataforma financiera Revolut busca ampliar su segmento de clientes. Para ello, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una aplicación, Revolut Junior, dirigida a niños y adolescentes de entre 7 y 17 años, con el objetivo de promover la educación financiera entre el colectivo joven “a través de herramientas y guías para la administración de su dinero”.

Estas cuentas para menores, que solo podrán ser creadas y gestionadas por un padre o tutor legal que ya sean clientes de Revolut, ofrecen herramienta la experiencia para equipar a los jóvenes con las habilidades financieras que necesitarán cuando se vuelvan financieramente independientes, según explica Revolut.

Entre las funciones que incluirá la cuenta y que podrán realizar los jóvenes se encuentran la de consultar el saldo y recibir alertas de las transacciones y recibir una tarjeta Revolut diseñada exclusivamente para los niños. Por su parte, los padres o tutores podrán acceder y administrar los gastos de sus hijos.

En concreto, podrán asignar el dinero a sus hijos y concentrar las finanzas de la familia dentro de una sola plataforma. Esto incluye la posibilidad de transferir dinero de forma instantánea y directa, y acceder al saldo y transacciones de la cuenta del menor.

Revolut Junior también incorpora configuraciones de seguridad que permiten a los padres controlar la tarjeta y las funciones de transacción, así como pagos online.

La plataforma financiera tiene previsto seguir desarrollando el producto a lo largo del año incluyendo nuevas funcionalidades como asignaciones regulares, tareas y objetivos financieros, opciones de ahorro, informes y límites de gastos, y orientación financiera para que los niños tengan una ayuda a la hora de desarrollar sus habilidades financieras.

Con sede en Londres, Revolut es una de las fintech más grandes del mundo ya que atesora más de 10 millones de clientes. Desde 2015, la aplicación se popularizó ya que permite gastar, invertir y transferir dinero sin las comisiones cobradas por los grandes bancos.

Normas
Entra en El País para participar