_
_
_
_
_
Coronavirus

La mutua AMA donará un monumento en homenaje a los profesionales sanitarios

La iniciativa ha sido impulsada por la Organización Médica Colegial

Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA.
Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA.

La mutua de los profesionales sanitarios AMA donará a través de su fundación un monumento escultórico, que será erigido en Madrid, en reconocimiento a los profesionales sanitarios que han luchado contra el coronavirus. La iniciativa ha sido impulsada por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, y secundada por la mayoría de los consejos sanitarios.

"Será un gran recuerdo a todas las profesiones sanitarias y a los que se han dejado su vida en la lucha contra el Covid-19, la epidemia más grave del último siglo",afirman fuentes de AMA.

El presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo, ha contactado en los últimos días con los presidentes de los consejos profesionales sanitarios para manifestarles que debe ser una acción conjunta de todas las profesiones sanitarias y ofrecerles la disposición de la Fundación. La obra la realizará el reconocido artista Jaume Plensa, autor, entre muchas obras, de la Cabeza de Julia, escultura blanca de doce metros de altura que se exhibe en la Plaza de Colón.

La obra conmemorativa está todavía pendiente de emplazamiento y del correspondiente permiso de instalación por parte del Ayuntamiento de Madrid,

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_