_
_
_
_
_

YouTube se actualiza en el móvil con nuevas secciones y miniaturas

Ahora la app ofrece nuevas alternativas que seguir.

YouTube en el móvil
Unsplash

Lo bueno de este mundo conectado que llevamos en la palma de la mano gracias a nuestros móviles, tablets, etc., es que los desarrolladores de aplicaciones pueden ir cambiándolas para adaptarlas a los gustos de los usuarios, de tal forma que cuando detectan una nueva tendencia en las formas de uso, no dudan en introducir todos los cambios que hagan falta.

Y si existe una plataforma que está lo suficientemente viva como para ir haciendo esos retoques cada poco tiempo, esa es YouTube, donde los usuarios van y vienen a todas horas subiendo vídeos, retransmitiendo y, por supuesto, comentando. Así que es normal que cada pocos meses tengamos alguna sección nueva o restyling de otra más vieja que necesita un empujón.

Más importancia a comentarios

Según YouTube, ha percibido cómo con los últimos cambios realizados en las aplicaciones para móviles y los nuevos diseños que se han introducido, los usuarios participan más y por eso en la última actualización tendremos un acceso más directo a los comentarios, inmediatamente después del vídeo que estemos viendo, para que podamos dejar nuestra respuesta más rápido.

Cambios de YouTube en iOS (y Android).
Cambios de YouTube en iOS (y Android).

Esto no quita para que se mantengan algunos elementos como los contenidos sugeridos y relacionados con lo que estamos viendo, así como los demás vídeos que hay dentro de un mismo canal. La idea es intentar comprimir en la limitada pantalla de un smartphone todos los elementos posibles para impedir que apartemos la mirada.

Otra de las novedades que llegan a iOS y Android es la aparición de una sección que han dado en llamar como "Historias y videos cortos" que nos dan acceso a piezas mucho más pequeñas y que no suelen ser contenidos tan detallados como los demás. Incluso encuestas. Es una forma de fomentar entre los creadores este tipo de piezas que tienen como objetivo ser un pequeño picoteo por el que ir saltando de un lado a otro de YouTube.

Otro de los detalles que cambian es el de algunas miniaturas, que se hacen más grandes para que podamos identificar mejor qué es lo que nos están ofreciendo. Hasta ahora, en ese lugar se concentraba mucha información en muy pocos pixels y dentro del teléfono móvil quedaba confuso, así que han decidido darle más espacio para que luzca mucho mejor.

Aunque Google anunció este restyling hace algunos días, no ha sido hasta ahora que ya lo tenéis listo en vuestras tiendas oficiales de iOS y Android, por lo que podéis actualizarlo manualmente ahora mismo, o esperar a que el OS lo haga por sí mismo, si tenéis activadas las actualizaciones automáticas.

Más información

Archivado En

_
_