_
_
_
_
_

Telefónica y LaLiga se unen para dar un impulso conjunto a la vuelta del fútbol

La teleco advirtió ayer de la devolución de fondos por el contrato televisivo si no acaba la competición

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', esta semana.
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', esta semana.EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica y LaLiga parecen querer unir fuerzas de cara a dar un impulso a la vuelta del fútbol en España. Así, ambas han anunciado hoy una serie de iniciativas, con un claro respaldo televisivo de la plataforma de televisión de la operadora.

En un comunicado, Movistar y LaLiga han señalado que inician juntos la vuelta al trabajo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, colaborando en una programación exclusiva donde se explicarán los detalles de la reanudación del fútbol y se desarrollarán acciones especiales para los aficionados.

Este domingo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicará en directo en Movistar+ los detalles acerca del regreso de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. De igual, se van a emitir distintos programas, encabezado por El Partidazo de Movistar, para reforzar la información sobre este proceso de retorno del fútbol. Este espacio contará con una edición especial con el lema “Volver es ganar”, para analizar las últimas noticias sobre la reanudación de la competición

Al mismo tiempo, la vuelta cuenta con el respaldo de otros patrocinadores. Además de en Movistar, la primera parte de este programa especial se podrá ver en el perfil de Facebook de LaLiga, así como en las redes sociales de Banco Santander y del resto de los patrocinadores de LaLiga, “que no han dudado en sumarse a esta iniciativa para contribuir a hacer mucho más grande la vuelta de la competición”.

El anuncio de Telefónica y LaLiga llega en medio de las incertidumbres sobre el futuro de la competición, con un indudable impacto financiero para la operadora, como tenedora de los derechos televisivos, y los propios equipos, que tienen en la televisión una de sus principales fuentes de ingresos, claves en muchos casos para su supervivencia.

Ayer, en la presentación de las cuentas del primer trimestre, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, advirtió de que, si la liga se cancela, la operadora tendría derecho a que se le devolviesen importes ya adelantados, o bien otros importes futuros se dejarían de pagar. El directivo recordó que los contratos establecidos incluyen parte de un pago desembolsado inicialmente, de tal forma que, si se cancelase la competición, se deberían devolver o se dejarían de pagar los desembolsos pendientes, en función de los partidos que aun quedasen por disputar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_