_
_
_
_
_

Dimite la directora general de Salud de la Comunidad de Madrid en plena gestión del coronavirus

Yolanda Fuentes deja su cargo por no estar de acuerdo con la decisión del Gobierno regional de pasar a la fase 1. Ayuso nombra a Antonio Zapatero, exdirector del hospital de Ifema, al frente de la gestión del Covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Chema Moya (EFE)

La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha dimitido este jueves de su cargo por oponerse a la decisión de la Comunidad de Madrid para solicitar entrar en la fase 1 de desescalada el próximo lunes. La región ratificó oficialmente su petición de avanzar de estadio pocas horas después de la salida de Fuentes.

La Comunidad de Madrid es la que más ha sufrido la crisis del Covid-19 y, a pesar de la alta incidencia del número casos positivos diarios, la Administración regional asegura estar preparada para avanzar en la desescalada. Una decisión con la que Fuentes no estuvo de acuerdo. Su decisión coincide con el anuncio que ha hecho la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz-Ayuso, para reestructurar la Consejería de Sanidad. Ayuso ha nombrado a Antonio Zapatero, exdirector del hospital de campaña de Ifema, como viceconsejero de Salud Pública y jefe de estrategia Covid-19. "Lo que quiero hacer en Madrid es poner al frente a los mejores", ha apuntado Ayuso sobre su decisión en una entrevista en Cuatro.

La petición para avanzar en el proceso hacia la nueva normalidad estuvo enmarcada en dudas y choques entre el PP y Ciudadanos, los socios que forman el Gobierno regional. El largo debate comenzó con las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, que manifestó no tener prisa para pasar a la fase 1 por la alta ocupación de las camas UCI. Esta opinión contrastó con la de Ignacio Aguado, su vicepresidente de Ciudadanos, que comunicó abiertamente y en varias ocasiones que la región sí está preparada. "Sería desastroso no pasar a la fase 1 para la Comunidad de Madrid, sería un jarro de agua fría para miles de autónomos", comunicó Aguado en una entrevista en Telemadrid.

La decisión de la Comunidad de Madrid contrasta con la de Cataluña y Castilla y León, más prudentes en sus solicitudes al Ministerio de Sanidad que han decidido ir más lentos y mantener sus zonas más pobladas en la fase 0 por unos días más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_