Empleo

Otros 3,169 millones de peticiones de subsido de paro en EE UU elevan a 33,5 millones la cifra en siete semanas

Cierre de un salón de estética
Cierre de un salón de estética AP

Continúa el aumento de paro en Estados Unidos como consecuencia del cofinamiento y el cierre de la actividad. Un total de 3,169 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo en las oficinas de empleo estadounidenses durante la semana pasada, con lo que un total de 33,5 millones de trabajadores han iniciaron esos trámites en las últimas siete semanas, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra es ligeramente superior a los 3,05 millones esperados por los economistas según una enciesta de Dow Jones. Supone sin embargo un recorte respecto a los 3,846 millones registrados una semana antes, que ha sido revisada al alza en 7.000 personas.

Las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo alcanzaron una cima de 6,86 millones en la última semana de marzo y han ido disminuyendo gradualmente, mientras continúa el impacto económico de la pandemia.

La cifra acumulada en seis semanas equivale al 22% de la población  en edad de trabajar, según recoge Efe. El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa las variaciones semanales, bajó a 4,17 millones en la semana que concluyó el 2 de mayo, comparado con los 5,03 millones de media de la semana anterior.

 

 

Normas
Entra en El País para participar