ITP realizará el mantenimiento de los motores de los aviones de Defensa

Contrato de 111,5 millones por dos años con opción a otros dos

Carlos Alzola, consejero director general de ITP.
Carlos Alzola, consejero director general de ITP.

ITP Aero ha logrado el contrato de mantenimiento de los motores de los aviones y de los helicópteros del Ejército del Aire, del Ejército de Tierra y de la Armada durante este ejercicio y el próximo, en base a un presupuesto máximo de 111,5 millones. La filial de Rolls-Royce tiene opción a una prórroga del contrato de otros dos años.

Carlos Alzola, consejero director general de ITP Aero, ha señalado que "es un honor que el Ministerio de Defensa nos confíe, una vez más, el mantenimiento de los motores de sus aeronaves". El pedido incluye que la posibilidad de realizar asistencias técnicas y servicios de ingeniería a demanda de los dos Ejércitos y de la Armada.

El acuerdo ha sido liderado por el Ejército del Aire e incluye el mantenimiento de los motores Honeywell (Garret) TFE731 y TPE331. También alcanza a los equipos de General Electric, en concreto a los modelos T700, J85, CF700, CT7 y F404. Asimismo, ITP supervisará el funcionamiento de los motores de Rolls-Royce y de Pratt & Whitney que equipan las aeronaves de los tres ejércitos.

Con más de treinta años de trayectoria, es la novena empresa del sector de motores aeronáuticos del mundo. Con más de 4.000 empleados en cinco países, el año pasado facturó 983 millones.

Normas
Entra en El País para participar