Las ventas de coches en China repuntan en abril y dan esperanza al resto de mercados
El mercado automovilístico más grande del mundo comienza a recuperarse del shock del coronavirus
Las ventas de automóviles en China repuntarán levemente en abril poniendo fin a dos años de caídas y lo que significa que el mercado automovilístico más grande del mundo comienza a recuperarse del impacto sufrido por el coronavirus, según previsiones de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés).
En el país asiático se matricularon dos millones de coches el mes pasado, lo que se traduce en una subida del 0,95% en comparación con el mismo mes de 2019 y del 39,8% respecto a marzo. No obstante, la patronal ha matizado que dicha cifra es provisional y que se trata de una recopilación de datos realizada por ella misma de los distintos fabricantes.
De cumplirse, sería el primer incremento de las ventas de coches nuevos en el gigante asiático después de 21 meses consecutivos de declive. Aún así, la asociación prevé que caigan un 32,1% entre enero y abril en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta 5,67 millones de unidades, tras las fuertes restricciones adoptadas por el gobierno del país para frenar la propagación del Covid-19.
Muchas de estas restricciones ya se han revertido y los clientes pueden acudir ya los concesionarios, mientras que en algunas localidades del país se han aprobado incentivos para impulsar la demanda. La CAAM informará de los resultados definitivos de las ventas de automóviles el 11 de mayo.