_
_
_
_
_
Restauración

Telepizza dejará de proveer los menús escolares de la Comunidad de Madrid

La compañía defiende que asumió un servicio "deficitario" por "responsabilidad"

Telepizza se prepara para la desescalada y tiene preparadas las medidas de seguridad para sus empleados y clientes.
Emilio Naranjo (EFE)

Telepizza dejará de elaborar y suministrar los menús escolares para 11.500 niños de la Comunidad de Madrid con beca comedor. Lo hará el próximo 14 de mayo, casi dos meses de comenzar a dar el servicio por encargo del gobierno autonómico, lo que ha abierto una controversia en las últimas semanas acerca de la calidad nutricional de estos menús.

"Una vez superadas las circunstancias de emergencia extraordinaria, Telepizza da por finalizada su colaboración con la Comunidad de Madrid, que siempre se ha guiado por un criterio de responsabilidad y voluntad de colaboración con la sociedad en una situación de máxima excepcionalidad derivada de la crisis del Covid-19", afirma la compañía de restauración en un comunicado. 

En él, Telepizza defiende que no ha prestado este servicio "por motivos económicos ni de negocio". La compañía afirma que es "deficitario", pero que lo asumió por "responsabilidad con los más vulnerables dada la situación de emergencia y siempre con la máxima transparencia". Telepizza detalla que se han entregado 2.800 menús diarios de los 11.500 a los que podían llegar, a un precio subvencionado por el gobierno regional de cinco euros por menú entregado, "una cantidad que no cubre el coste del menú, mano de obra, mantenimiento, logística y apertura de los establecimientos" para dar el servicio.

También explica que se han entregado dichos menús durante 33 días lectivos, y que "sólo incluyen pizza una vez a la semana, por lo tanto, estamos hablando del consumo de un máximo de ocho pizzas en dos meses". "La compañía elaboró cinco menús diferentes para cada día lectivo de la semana, con el objetivo de ofrecer variedad y atendiendo a los criterios nutricionales de equilibrio entre aporte calórico, proteínas, etc.", añade el comunicado.

Telepizza recuerda que fue la Comunidad de Madrid la que requirió a las empresas asociadas a Marcas de Restauración, la asociación que engloba a los principales operadores de la restauración organizada, que estos pudiesen atender en un plazo de 48 horas la emergencia de ofrecer los menús escolares para 11.500 niños con beca comedor por Renta Mínima de Inserción. A esa llamada respondió Telepizza, y también Rodilla y Viena Capellanes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_