Energía

Iberdrola compra por 100 millones la eólica francesa Aalto Power

La firma gestiona 11 parques con megawatios y tiene proyectos sobre otros 636 MW

Imagen de un parque eólico.
Imagen de un parque eólico.

Iberdrola ha cerrado la compra de la energética francesa Aalto Power por 100,1 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la CNMV esta mañana. Aalto Power es propietaria de parques eólicos en el país con una potencia total de 118 megawatios, y tiene en cartera proyectos por otrs 636. Los vendedores son Caisse des Dépôts et Consignations y Aiolos, según la comunicación al mercado.

La operación combina la cesión de pasivos con la compra de la totalidad de las acciones, y está valorada conjuntamente en 100,0 millones. La mayoría del capital de Aalto Power (,estaba en manos %) de Aiolos, firma fundada por accionistas y directivos del grupo de inversiones en infraestructuras NGE. El resto es del banco público Caisse des Dépôts. Aalto Power dispone de 11 parques eólicos en el país.

La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones. Según ha explicado Iberdrola, "se enmarca en la apuesta de Iberdrola por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia".

Normas
Entra en El País para participar