_
_
_
_
_

El adiós al efectivo no gusta en el comercio

Un informe de Intrum refleja la preocupación de las empresas por el incremento de pagos online o con tarjeta. Temen más ataques y asegura que aumentará sus costes.

El 21% de las empresas españolas considera que si la sociedad no tuviera efectivo dicha situación haría que se incrementaran sus costes operativos. Las conclusiones se extraen del Informe Europeo de Pagos de Intrum, en el que han participado casi 12.000 empresas de toda Europa.

Las medidas de higiene puestas en marcha para evitar la propagación del virus han afectado a los pagos en efectivo, fomentando, así las transacciones con tarjeta o a través del teléfono móvil. Como dato positivo, de acuerdo al informe de Intrum, el 36% de las compañías españolas estime que un país sin dinero en efectivo reduciría la pérdida de clientes.

Preocupación por los ciberataques

El hábito de pagar con tarjeta ha provocado, tal y como se lee en el informe de Intrum, otro tipo de preocupaciones entre las empresas. Una de las principales tiene que ver con los ciberataques. Según se expone, 4 de cada 10 organizaciones españolas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas (Pymes), creen que la exposición a ciberataques será mayor si todos los pagos se realizan online.

A pesar de todo, los datos muestran que el porcentaje de empresas que están preocupadas por el ciberataque es 12 puntos por debajo de la media europea, donde la preocupación de las empresas se sitúa en torno al 52%.

Los vascos, los más inseguros

A nivel regional, las empresas vascas son las que nuevamente se sienten más inseguras ante los pagos solo de manera electrónica. De hecho, el 72% considera que sufrirá más ciberataques que en la actualidad.

Tras los vascos, y con un 63% de preocupación, se sitúan las empresas empresas aragonesas y después, con un 59%, las madrileñas.

Similar a ellas se sitúan las empresas murcianas que, con un 23% son de las que creen que una sociedad sin dinero en metálico incrementará los ciberataques, una apuesta similar en las empresas andaluzas.

En el lado opuesto, el 36% de las empresas cree que la supresión del dinero en metálico reduciría la pérdida de clientes, suponiendo el doble de la media europea.

Más información

Archivado En

_
_