_
_
_
_
_
Renta fija

El Tesoro emite mañana cinco referencias a la vez por primera vez en la historia

El objetivo de emisión oscila entre los 5.750 y 7.250 millones en deuda a medio y largo plazo

Carlos San Basilio, secretario general del Tesoro
Carlos San Basilio, secretario general del Tesoro
Gema Escribano

No hay duda de que el Tesoro quiere acelerar sus emisiones. A las sindicadas de las últimas semanas, se suma ahora la primera subasta en la que por primera vez en su historia el Tesoro hará una emisión de deuda a medio y largo plazo en la que se subastaran hasta cinco referencias distintas a la vez, incluidas las obligaciones 15 años indexadas a la inflación. El objetivo que se ha marcado el Tesoro pasa por la venta de entre 5.750 y 7.250 millones en las cinco referencias.

La subasta que se celebrará mañana se enmarca dentro de la estrategia del Ministerio de Economía y Transformación Digital para captar recursos con los que financiar el incremento del gasto público derivado del paquete de medidas puestos en marcha combatir la crisis generada por el conoronavirus.

Con esta emisión son dos las subastas que se celebrarán esta semana después de que ayer el organismo que dirige Carlos San Basilio captara 7.595 millones en la emisión de letras más grande desde 2010. También es la segunda vez que España probará suerte en el mercado después de las nuevas medidas de flexibilización monetaria puestas en marcha por el BCE la semana pasada y después también de que el Ejecutivo remitira a Bruselas la actualización del Plan Estabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_