Infraestructuras

OHL baja a nueve consejeros con la salida del CEO de Fertiberia

Javier Goñi dimite tras la venta de la empresa de fertilizantes por parte de Grupo Villar Mir al fondo Triton

José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHL, y Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente de la empresa.
José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHL, y Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente de la empresa.

El grupo OHL ha anunciado esta tarde la dimisión de Javier Goñi, presidente y consejero delegado de Fertiberia, como consejero dominical de la compañía de construcción. La salida se produce después de que Grupo Villar Mir, primer accionista de OHL y al que representaba Goñi, vendiera la citada Fertiberia al fondo Triton Partners. La operación fue cerrada el pasado mes de febrero.

OHL ha decidido amortizar la plaza y su consejo baja de diez a nueve sillones, según será propuesto a la junta de accionistas del 15 de junio como nueva medida de recorte de los costes de estructura.

El órgano de decisión, del que un tercio estará formado por mujeres, respondiendo a la recomendación del Código de Buen Gobierno para este 2020, contará con tres dominicales, un consejero que responde a la denominación “otro externo”, cuatro independientes, y el consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar.

Antes de la celebración de la junta de accionistas, OHL tiene previsto presentar los resultados del primer trimestre el próximo 20 de mayo.

Normas
Entra en El País para participar