Reig Jofré se dispara en Bolsa al probar un complemento alimenticio frente al Covid-19

La acción sube un 25% al iniciar el laboratorio un estudio de su producto Manremyc

Reig Jofré se dispara en Bolsa al probar un complemento alimenticio frente al Covid-19

Las acciones de la compañía farmacéutica Reig Jofré se dispararon este miércoles un 25,22% en la sesión de Bolsa después de anunciar que ha iniciado un estudio clínico para evaluar la eficacia de un complemento alimenticio en la reducción de la incidencia del coronavirus y su gravedad en caso de contagio.

Reig Jofré explica que espera que Manremyc, su complemento alimenticio diseñado como estímulo a la inmunidad frente a la tuberculosis, pueda ser efectivo frente al Covid-19. Este tipo de productos no son fármacos, por lo que no siguen las mismas reglas que un medicamento en los ensayos clínicos ni sus resultados tienen la obligación de ser demostrados científicamente como sí ocurre en el caso de las terapias.

Se trata de complemento alimenticio oral a base de bacilos inactivados por calor de Mycobacterium manresensis, en el que se evalúa la eficacia en la reducción de la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 y, en caso de sufrir la infección, demostrar que puede reducir su gravedad, según un comunicado de la empresa.

El estudio que llevará a cabo evaluará la eficacia de este complemento alimenticio en la reducción de la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 y, en caso de contagio, demostrar que puede reducir su gravedad.

Manremyc es el fruto de diez años de investigación y desarrollo de la Unidad de Tuberculosis Experimental del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP).

El estudio, que se iniciará este mes de mayo y tendrá resultados en octubre, se llevará a cabo en trabajadores del sistema de salud expuestos a la infección por SARS-CoV-2 del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y de varios centros de atención primaria en el área Metropolitana Norte y Sur de Barcelona.

Normas
Entra en El País para participar