_
_
_
_
_
Banca

MicroBank concedió 99.000 préstamos a familias y microempresas

Por un importe de 724,8 millones de euros

Un empleado de MicroBank con una clienta
Un empleado de MicroBank con una clientaMICROBANK

MicroBank, la filial de CaixaBank, concedió 99.000 préstamos a familias, microempresas, emprendedores y empresas sociales durante 2019, hasta alcanzar un importe de 724,8 millones de euros.

La mayor parte de esta inversión, el 85%, se destinó a microcréditos para cubrir necesidades puntuales de personas y familias y para financiar proyectos de apertura o ampliación de negocios, mientras que el 15% restante contribuyó a iniciativas de entidades y empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad.

En concreto, la entidad financió necesidades personales y familiares que supusieron la formalización de 79.789 préstamos de pequeño importe dirigidos a personas con ingresos limitados, por una cantidad total de 412,7 millones de euros.

También concedió 203,6 millones de euros en 16.812 microcréditos para emprendedores y microempresas que han comenzado o ampliado su actividad. MicroBank resalta estas iniciativas empresariales, que impulsan el autoempleo, proyectos de la economía productiva y contribuyen a crear puestos de trabajo.

Durante 2019, la filial del grupo CaixaBank impulsó su nueva línea centrada en otras finanzas con impacto social y que se puso en marcha ante la creciente conciencia y sensibilidad hacia este tipo de iniciativas.

Esta nueva disposición está diseñada para financiar proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud, que generen un impacto positivo en la sociedad. Con estos préstamos, MicroBank contribuyó con 108,5 millones de euros a llevar a cabo 2.727 proyectos durante el año pasado.

Desde el inicio de su creación en 2007, MicroBank ha concedido 959.498 préstamos por importe de 5.567 millones de euros. "Esta cifra muestra la apuesta continuada por facilitar financiación a personas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional", ha apostillado la entidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_