_
_
_
_
_

Faconauto crea el sello 'Concesionario protegido' ante la reapertura el 11 de mayo

Los establecimientos adquieren con dicha medida el compromiso de adoptar distintos protocolos de seguridad para proteger la salud de empleados y clientes

Concesionario de Kia en la Ciudad del Automóvil de Leganés.
Concesionario de Kia en la Ciudad del Automóvil de Leganés.Eduardo Parra (Ep)
CINCO DÍAS

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha creado el sello distintivo 'Concesionario protegido frente al Covid-19' ante su reapertura el 11 de mayo. Los establecimientos lo podrán solicitar a través de un proceso de formación, validación y verificación.

Según la federación, los concesionarios adquieren con dicha medida el compromiso de adoptar distintos protocolos de seguridad para proteger la salud de empleados y clientes. El distintivo será emitido por Faconauto y contará con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, que validará el proceso para su obtención y se ocupará de su posterior auditoría.

Este sello se basará en tres ámbitos de actuación: seguridad de las personas, seguridad en los procesos de venta y reparación e higienización de los locales.

"Mediante este protocolo específico, el sector será transparente y fiable, porque serán los expertos de TÜV SÜD los que verifiquen que se cumple con el proceso de emisión y con las medidas de seguridad sanitaria e higiénica que los concesionarios están preparando de cara a su vuelta a la actividad el día 11 de mayo", ha señalado la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

Por su parte, la directora de Consultoría de Automoción de TÜV SÜD para España y Portugal, Isabel Morillas, ha indicado que cada concesionario tendrá un responsable de Covid-19, que deberá superar una formación específica que luego será aplicada en el establecimiento.

"Para completar este proceso, se realizará una auditoría de una muestra representativa, que permita confirmar el compromiso de los concesionarios", ha subrayado.

Faconauto ha recomendado a sus asociados que reabran a partir del 11 de mayo, aunque siempre y cuando en su provincia se haya declarado en su provincia la fase 1 de la desescalada del confinamiento que ha anunciado el Gobierno.

La patronal que preside Gerardo Pérez ha asegurado que los concesionarios oficiales serán espacios "seguros y libres de coronavirus", debido a la puesta en marcha de los protocolos sanitarios "más estrictos", en línea con el que el sector del automóvil firmó con los sindicatos mayoritarios del país, UGT y CC OO. Los concesionarios han invertido 11 millones de euros en aprovisionamiento de equipos de protección individual y en procedimientos de desinfección de las instalaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_