_
_
_
_
_

Dimite un directivo de Amazon en protesta por los despidos de los empleados

La empresa ha echado a algunos trabajadores que protestaron por la falta de protección ante el Covid-19

AFP
CINCO DÍAS

Un alto directivo de Amazon ha dimitido de su puesto en la empresa tras los despidos aplicados por el gigante del comercio online a los trabajadores que protestaban por las condiciones de sus empleos. Tim Bray, ingeniero y subdirector general de Amazon Web Services, publicó un post en su blog personal en el que explicaba que dimitía "consternado por los despidos de Amazon a empleados preocupados por los contagios del Covid-19".

Amazon ha estado intentando que no saliera a la luz la propagación de casos de coronavirus entre los empleados de su red logística y ha visto cómo su imagen se veía dañada ante las críticas de que no estaba actuando de la forma adecuada para lograr que sus almacenes fueran seguros desde un punto de vista sanitarios. De hecho, numerosos grupos de trabajadores en EE UU han protestado por la situación, después de lo cual, algunos de ellos han sido despedidos. La compañía afirma que estos despidos se debieron a una violación de la política corporativa de la empresa, que les impide hablar públicamente sobre asuntos internos de Amazon.

Bray afirma en el texto que Amazon está invirtiendo para mejorar la seguridad de sus trabajadores, pero asegura que estos también tienen razones para estar preocupados. De hecho, subraya que la compañía estaba tratando a los empleados de los almacenes como "unidades intercambiables de recogida y embalaje" y afirma que los fallos de la empresa se deben a su éxito en un sistema capitalista en el que no se incentiva el buen trato a la plantilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_