Farmaceuticas

Trump dice que EE UU da luz verde al primer tratamiento contra el covid-19

La FDA habría autorizado el uso de remdesivir como tratamiento de emergencia

Trump dice que EE UU da luz verde al primer tratamiento contra el covid-19
AP

EE UU aprueba el uso del primer tratamiento contra el covid-19. El presidente Donald Trump ha afirmado en unas declaraciones a los periodistas que la FDA, la agencia del medicamento del pais, ha dado luz verde al uso del Remdesvir, producido por la farmaceutica Gilead, como tratamiento de emergencia contra el coronavirus.

La medicina ha acelerado el proceso de recuperación de hospitalizados por la enfermedad. La revista especializada The Lancet ha puesto en duda y ha afirmado que los ensayos probados no son concluyentes.

La autorización permite administrar este antiretroviral a los enfermos de covid-19 durante entre 5 y 10 días. También establece que será el Gobierno de EE UU el que distribuirá el medicamento entre los hospitales del país más afectados. El vicepresidente de EE UU, Mike Pence, ha anunciado que este mismo lunes repartirá por los hospitales más afectados del país un millón de viales.

Las Bolsas de todo el mundo reaccionarion con contundentes alzas esta semana al conocerse la noticia. Sin embargo, las dudas de algunos científicos han dilapidado las ganacias en Bolsa. Gilead cedió el viernes un 4,82%.

Gilead ha afirmado que continuirá apoyando ensayos clínicos e incrementando el acceso a remdesivir. Así mismo, s eha puesto un objetivo de producir al menos 500.000 tratamientos para octubre, un millón en diciembre y "millones más" en 2021.

Normas
Entra en El País para participar