_
_
_
_
_

Ya hay precios para los iPhone 12 y aparece un nuevo modelo de 5,4 pulgadas

No, no van a bajar por la crisis del coronavirus.

iPhone 12 diseño desvelado.
Max Weinbach / EverythingApplePro

Llevamos algunos días conociendo informaciones que hablan de que el diseño de los iPhone 12 y 12 Pro va a cambiar sensiblemente, de tal forma que estamos ante una generación mucho más importante de lo que muchos pensaban hace un año. Con eso sobre la mesa, ¿caben más sorpresas alrededor de los futuros terminales de los de Cupertino?

Hoy se ha conocido cuál será el rango de precios en el que se van a mover y, ya os vamos avanzando que, para ciertos modelos, seguirán siendo demasiado caros y premium, de esos que superan sin despeinarse los 1.000 euros. Será el caso de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, que seguirán con la etiqueta de terminales más caros del mercado.

Precios y modelos, ¡hay cambios!

Lo primero que hay que decir es que los datos que se han conocido dan los precios en dólares, algo que dificulta el cálculo en nuestra moneda ya que Apple no es muy amiga de hacer una conversión 1:1. Al revés, llevamos ya varios años en los que, a cuenta de los impuestos que deben pagar en la Unión Europea, inflan los precios a niveles que están muy por encima de los de EE.UU.

Así por ejemplo, según los datos aparecidos, el modelo de iPhone 12 de 6,1 pulgadas de pantalla vendría a costar al cambio unos 690 euros (749 dólares). Pues bien, ese terminal seguramente aterrice, de confirmarse estas informaciones, con un precio de, al menos, 849 euros o más. Tened en cuenta que el modelo al que vendría a sustituir, el iPhone 11, cuesta ahora mismo 809 euros en España mientras que en EE.UU. apenas sale por 699 dólares.

Así que coged una regla de tres y aplicadla a los demás modelos que podéis ver en el mensaje de Twitter publicado hace unas horas (justo encima). Como os decimos, de ser ciertas estas cantidades podríamos andar un poquitín por encima de las de este año, algo que no sería extraño viniendo de Apple, que no duda en ir subiendo peldaños año a año hasta unos niveles que comienzan a ser prohibitivos (si es que no lo son ya).

Eso sí, hay algo en el mensaje en la red social que nos ha llamado la atención. Al margen de confirmar la compatibilidad 5G de todos los teléfonos o el sensor LiDAR en los modelos Pro, el iPhone 12 daría un salto cualitativo al disponer por vez primera de una pantalla OLED, en vez de la LCD que han montado hasta ahora tanto el iPhone 11 de 2019, como el iPhone XR de 2018. Un salto que acerca todavía más esos smartphones de colorines a sus hermanos mayores y que, por vez primera, tendría un hermano menor con pantalla de 5,4 pulgadas.

Más información

Archivado En

_
_