_
_
_
_
_

Telefónica iniciará la fase 1 de su plan de desescalada en España el 11 de mayo

Empezará con la reactivación comercial en tiendas y operaciones con clientes

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La fase 1 del pla de desescalado de Telefónica, presentado el pasado viernes, en España empezará el 11 de mayo, en línea con las medidas del Gobierno, según ha dicho este jueves su directora de Recursos Humanos, Marta Machicot, en un vídeo compartido con toda la plantilla, junto al presidente, José María Álvarez-Pallete. Un plan que ha sido acordado con los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, según recordó Machicot.

Las tareas empezarán con la reactivación comercial en tiendas y operaciones con clientes. En principio, retornarían a sus puestos el 5% de los empleados, que se unirán a los que han permanecido en los centros de trabajo durante este periodo de estado de alarma. Durante esta etapa, más del 90% de la plantilla seguirá teletrabajando.

La fase 2, definida por la caída del riesgo, empezará en torno al verano con el regreso de personal de todas las áreas. No obstante, más del 50% de la plantilla seguirá teletrabajando en esta segunda etapa, según ha indicado la directiva, añadiendo que el personal de colectivos de riesgo o con hijos a su cargo no tendrán que acudir a los centros de trabajo.

La fase 3 empezará cuando la pandemia haya terminado, y será el momento de los empleados a los centros de trabajo, eso sí, siempre bajo las estrictas medidas de seguridad.

El plan de desescalada tambié se extenderá a todos los países, tal y como contempla el plan de la operadora. Machicot precisó que con la flexibilización de medidas de confinamiento en algunos países como Alemania, Brasil, Colombia y Centroamérica ya ha empezado la reapertura de tiendas.

En términos generales, Pallete insistió en su mensaje de "recomienzo" en la compañía en esta nueva etapa, y volvió a abogar por los cambios en las formas de trabajo, con la consolidación del teletrabajo y la digitalización como herramientas de relevancia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_