BNP Paribas desarrolla una metodología para la vuelta segura al trabajo

La filial de Real Estate del banco pone a disposición de las empresas Safe Working Spaces

BNP Paribas desarrolla una metodología para la vuelta segura al trabajo

BNP Paribas Real Estate ha desarrollado Safe Working Spaces, una metodología de asesoramiento para una vuelta escalonada y segura a los centros de trabajo tras el periodo de confinamiento.

La fórmula diseñada por la filial inmobiliaria del banco francés se articula como un servicio integral estructurado en torno a tres tipos de medidas que aúnan la totalidad de las acciones a tener en cuenta para una vuelta al trabajo lo más segura posible, señala la entidad en un comunicado. Entre ellas, hay medidas técnicas en los inmuebles, como procesos de llegada y salida del puesto de trabajo, funcionamiento de salas de reuniones o coffee corners; también medidas tecnológicas, como implantación de equipos de detección de temperatura o desinfección y, por último, medidas de conducta como la mejora de la comunicación, desarrollo de manuales y protocolos de actuación en materia de prevención, salud y distanciamiento.

Este proyecto cuenta con la aplicación de la metodología BIM, de la que BNP Paribas Real Estate es nativa, un sistema de modelado de información sobre la construcción. La metodología Safe Working Spaces incluye además asesoramiento profesional para seleccionar los mejores proveedores relacionados con la gestión de la crisis provocada por el Covid-19 (material sanitario, etc...) y ofrece la posibilidad de desarrollar tecnología web y o móvil vinculada al proyecto para impulsar la coordinación bidireccional del empleado y la empresa.

"Esta iniciativa da respuesta a la inquietud de muchas compañías a la hora de enfrentarse a la vuelta al trabajo, del cómo proteger a sus empleados y de cómo van a ser los espacios de trabajo post Covid-19", señala BNP Paribas Real Estate. La firma explica que ha creado esta metodología para que "las empresas puedan volver a trabajar garantizando al máximo la seguridad de los empleados y solventar aquellos problemas con los que se encuentran para cumplir las condiciones del post-Covid-19".

BNP Paribas Real Estate ofrece esta metodología a las compañías que están en proceso de iniciar el análisis de trasformación que supone el asegurar las medidas después del pico de la pandemia, ya sean permanentes o inmediatas.

Una de las primeras compañías en implantarlo ha sido el propio grupo BNP Paribas, para posibilitar la vuelta escalonada al trabajo a sus más de 4.000 empleados. Se han aplicado todos los requisitos de seguridad indispensables en 10 edificios ubicados en España sumando más de 54.000 metros cuadrados.

"En la situación de pandemia global que estamos viviendo, BNP Paribas Real Estate tiene la responsabilidad y la obligación de continuar ofreciendo con mayor intensidad un servicio de excelencia para conseguir los más altos estándares de calidad en cada proyecto que desarrolla, y continuar siendo un claro ejemplo del rigor y profesionalidad", indica la entidad en una nota.

Normas
Entra en El País para participar