_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ashurst y Simmons & Simmons retrasan la designación de nuevos socios

Otras firmas como Linklaters, Allen & Overy, Herbert o Cuatrecasas, en cambio, sí han seguido adelante con sus promociones internas

Sigue el goteo de medidas por parte de las firmas anglosajonas para prepararse ante a los inciertos efectos de la crisis derivada del coronavirus. Ashurst y Simmons & Simmons han anunciado que retrasan unos meses la designación de nuevos socios en el conjunto de sus oficinas hasta conocer la evolución de la situación. En el caso de la primera, se añade al resto de decisiones adoptadas en el marco del programa Stronger Together comunicado hace unas semanas y que incluye la rebaja de los pagos a los socios en un 20%, y una reducción del 20% de salario y horas de trabajo de los empleados durante los próximos tres meses. 

Por su parte, desde la oficina en Madrid de Simmons & Simmons explican que al proceso de designación de socios se retomará en junio "mediante videoconferencia", aunque subrayan que no estaba prevista ninguna promoción en la sede española. Esta decisión se suma a otras medidas adoptadas como el retraso de las distribuciones a los socios y el pago de bonus.

El movimiento de ambos despachos contrasta con el de otros que sí han seguido adelante con sus promociones internas. Es el caso de Linklaters, que ha anunciado el nombramiento de 30 nuevos socios; Allen & Overy, que ha designado a 29; Herbert Smith Freehills; con 26 miembros más en su partnership (dos de ellos en España: Iria Calviño y Armando García-Mendoza); o Freshfields Bruckhaus Deringer, con 21. Hoy, además, se ha conocido el ascenso de 26 abogados de Clifford Chance a socios. Entre los despachos nacionales, hace unos días, Cuatrecasas también comunicó la promoción interna de diez nuevos socios.

Archivado En

_
_