Distribución

Dia y Lidl empiezan a vender mascarillas a 0,60 euros la unidad

Ambas las comercializarán en paquetes de 50 unidades a un precio de 30 euros

Dia y Lidl empiezan a vender mascarillas a 0,60 euros la unidad

Dia comenzará a vender mascarillas higiénicas a través de su página web a partir de este jueves 30 de abril. Lo hará en lotes de 50 unidades desechables a un precio de 30 euros, lo que supone un precio de 0,60 euros por unidad, 36 céntimos por debajo del precio máximo fijado por el Gobierno. Es el mismo precio que la compañía paga a sus proveedores y, por tanto, no obtendrá un beneficio económico. "Se trata de ofrecer un servicio a los clientes", dice la compañía.

Dia limitará a una caja de 50 unidades cada pedido con el objetivo de que estén disponibles para el máximo número de ciudadanos, y estarán disponibles en más de 500 poblaciones, según asegura la compañía. Desde la misma se indica que estos paquetes podrán comprarse con las distintas modalidades que ofrece su canal online: con envío a domicilio, recogida en tiendas o a través de Glovo.

“La sociedad española se encuentra ante una situación sin precedentes y queremos estar a su lado ayudando cómo y dónde se pueda. Todos los que formamos parte de Dia hemos querido adaptarnos a este momento actual y por ello, decidimos poner a la venta mascarillas desechables a precio de coste para así contribuir a garantizar el bienestar de los ciudadanos ”, ha comentado el consejero delegado de Dia en España Ricardo Álvarez a través de un comunicado.

Lidl también ha anunciado hoy que pone a la venta mascarillas protectoras desechables desde hoy, también en paquetes de 50 unidades a un precio de 29,99 euros, prácticamente el mismo precio que Dia, lo que supone también un precio de 0,60 euros la unidad.

Esta venta comienza desde la tarde de este martes en Barcelona y a partir del jueves estarán disponibles también en Madrid. "Lidl irá incorporando este nuevo artículo de forma progresiva en el resto de sus 600 establecimientos del país", ha dicho la compañía.

Otra empresa del sector, Carrefour, anunció durante el fin de semana que todos sus centros de Madrid dispondrían de mascarillas a partir del sábado, algo que iría ampliando al resto de España. En su caso, las comercializa en las propias tiendas en paquetes de 10 unidades a un precio de 8,9 euros, es decir, 0,89 euros por unidad, siete céntimos por debajo del precio máximo fijado.

Normas
Entra en El País para participar