_
_
_
_
_
Banca

UBS dispara su beneficio un 40% en el primer trimestre

El banco de inversión suizo bate previsiones al ganar 1.475 millones de euros

Logo del banco suizo.
Logo del banco suizo.REUTERS

El banco de inversión suizo UBS cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1.595 millones de dólares (1.475 millones de euros), lo que supone un incremento del 40% respecto a la cifra registrada en el primer trimestre de 2019. Estos resultados han batido las previsiones de los expertos que esperaban un beneficio de 1.500 millones de euros.

La entidad explica que estos resultados se deben en gran parte a que los clientes con altos patrimonios esán reordenando sus carteras para hacer frente a la crisis provocada por el brote del coronavirus, lo que le ha llevado a registrar su mejor trimestre desde 2008.

La cifra de negocio operativa del banco suizo alcanzó entre enero y marzo los 7.934 millones de dólares (7.337 millones de euros), un 9,9% más que un año antes, con un crecimiento del 18,4% de los ingresos por intereses netos, hasta 1.330 millones de dólares (1.230 millones de euros) y del 20,6% en el caso de los ingresos por comisiones, hasta 5.477 millones de dólares (5.065 millones de euros).

En el primer trimestre, UBS se anotó pérdidas crediticias por importe de 268 millones de dólares (248 millones de euros), frente a los 20 millones de dólares (18,5 millones de euros) registrados en el primer trimestre de 2019.

La rentabilidad financiera (RoE) de UBS en los tres primeros meses de 2020 aumentó al 11,3% desde el 8,6% de un año antes, mientras que la rentabilidad de activos tangibles (RoTE) subió al 12,8% desde el 9,8%. Por su parte, la ratio de capital básico CET1 se situó al final del primer trimestre en el 12,8%, frente al 13,7% registrado al final del trimestre inmediatamente anterior.

"Como resultado de años de disciplinada ejecución estratégica, gestión de riesgos e inversiones continuadas en tecnología, entramos en este periodo turbulento desde una posición de fuerza", destacó el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti.

De cara al resto del ejercicio, la entidad suiza advirtió de que el rango de posibles escenarios continúa siendo muy amplio, por lo que es demasiado pronto para realizar predicciones fiables sobre el momento y la forma de una potencial recuperación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_