Renta Fija

La Comunidad de Madrid busca captar 500 millones con la emisión de un bono verde

La semana pasada la región emitió 52 millones en su primer bono social para combatir el coronavirus

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid aprovecha el apetito de los inversores por el papel esapñol y después de que la semana pasada colocara 52 millones en un bono social destinado a la compra de material sanitario para combatir la pandemia vuelve al mercado de capitales. Esta vez la fórmula elegida ha sido un bono verde. En concreto la región ha dado mandato a BBVA, Crédit Agricole, ING y Santander para colocar 500 millones de euros en un bono verde a 7 años. La emisión no está cerrada, pero el precio con el que parte la operación es de un diferencial de 28 puntos básicos sobre la referencia española a ese plazo. Fuentes conocedoras señalan que la ejecución se realizará mañana después de que haya habido hasta la fecha encuentros con más de 20 inversores. Con esta son ya cinco emisiones de tipo sostenibles llevados a cabo por la Comunidad de Madrid.

La última vez que la Comunidad de Madrid acudió al mercado de capitales para veder un bono sostenible fue en febrero de 2020. En aquella ocasión logró vender  1.250 millones en un bono verde a 10 años. Estos títulos devengan un cupón anual del 0,419% y el precio al que se cerró la emisión fue de 14 puntos básicos sobre la referencia española a ese plazo, seis puntos básicos menos con los que partió la operación.

En abril de 2020 la región llevó a cabo una colocación privda en formato sostenible por importe de  265 millones de euros a 30 años.

Normas
Entra en El País para participar