_
_
_
_
_

Credit Suisse señala a Aena como una de sus acciones favoritas en Europa

La firma cree que BBVA será uno de los valores bancarios que peor lo va a hacer

Vista de los mostradores para facturar en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, gestionado por Aena.
Vista de los mostradores para facturar en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, gestionado por Aena.Efe
CINCO DÍAS

Entre los analistas sectoriales de la entidad financiera, cada departamento escoge los mejores valores de cada industria. Aquellas compañías que consideran que tienen mayor potencial de revalorizacion, aunque estén al margen de los grandes índices bursátiles.

Dentro de este criterio, aparece Aena, junto a gigantes como Siemens, UBS o Unilver. "Las acciones de Aena se han visto muy penalizadas por la caída del tráfico aéreo, y su poca liquidez. Sin embargo, creemos que el mercado a sobrearreacionado, puesto que los niveles de liquidez de Aena creemos que están bien situados para lidiar con esta situación, y porque su negocio tiene una gran resiliencia", apuntan los expertos de Credit Suisse.

"Creemos que el marco regulatorio de Aena debería compensar plenamente la caída del negocio. Aena tiene un mínimo anual garantizado que compensaría hasta el 40% de caída del tráfico aéreo en 2021", apuntan.

Los analistas de Credit Suisse otorgan un potencial de revalorización de Aena del 29%.

Entre los valores favoritos también aparecen AkzoNobel, PartnersGroup, Persimmon y Smurfit Kappa.

BBVA y su presencia en emergentes

La segunda compañía española que aparece mencionada es BBVA, pero en este caso como un ejemplo de firma que lo hará peor que sus rivales. Los expertos de Credit Suisse lo citan como uno de los bancos del sur de Europa que peor desempeño bursátil va a tener.

"Somos conscientes de que BBVA tenía un especial atractivo por su diversificación geográfica, un buen control de costes y una plataforma digital sobresaliente, pero estamos preocupados por su alta exposición a economías emergentes como México o Turquía, donde hay grandes osciliaciones de sus monedas locales y una alta dependencia de los precios de las materias primas", se explica en el informe.

"Los bajos tipos de interés les seguirán afectando en España, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía y México, daando sus márgenes, mientras que el volumen de préstamos es improbable que se incremento lo suficiente como para compensarlo. Además, habrá un fuerte incremento de la morosidad".

Pese a estas críticas, los expertos del banco le otorgan un potencial de revalorización del 11%, hasta llegar a los 2,9%. Sin embargo, es un nivel mucho más bajo que el que dan a otros bancos europeos.

Entre los valores menos apreciados también aparecen otros bancos como Banque Cantonale Vaudoise, Deutsche Bank o Standard Chartered, además de las firmas Ocado, Orsted y Convatec.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_