Varapalo de Moody’s a Imagina: doble rebaja de rating y advertencia de más recortes

Advierte de que las cuentas de este año dependerán del fin o no de LaLiga de fútbol

Varapalo de Moody’s a Imagina: doble rebaja de rating y advertencia de más recortes
REUTERS

Moody’s ha rebajado el rating de Imagina Media Audiovisual y su matriz Joye Media dos escalones, de B1 a B3, y ha advertido de que la calificación de la empresa sigue en revisión para una nueva rebaja.

Según explica la agencia de calificación en un comunicado, la rebaja refleja la debilidad de la compañía, mayor de la esperada por la evolución en 2019, y la contracción de los ingresos y la rentabilidad en 2020, como consecuencia de la crisis generada por el contagio del coronavirus Covid-19, que está provocando un deterioro de la situación crediticia y la liquidez.

“Los ratings permanecen bajo revisión para más recortes debido a la frágil liquidez de la compañía”, dice Moody’s, que añade que la calificación podría bajar si la compañía no mejora su liquidez para hacer frente a las necesidades de efectivo en los próximos meses.

Los expertos de Moody’s señalan que el principal negocio de la compañía, la gestión de los derechos televisivos deportivos, se ha visto afectado por la suspensión o cancelación de torneos en todo el mundo, especialmente de LaLiga española. Otro de los negocios principales, los estudios de Mediapro, también se han visto afectados negativamente por el confinamiento y la obligación de adoptar medidas de distanciamiento en la mayoría de países donde tiene operaciones.

Moody’s prevé un impacto significativo en 2020 como consecuencia del coronavirus. Así, prevé que el Ebitda de Imagina caerá entre un 25% y un 50% en 2020, dependiendo de su la liga de fútbol vuelve a celebrarse a final de junio o de si se cancela la temporada finalmente. La agencia estima que la liquidez de la empresa es muy débil, indicando que a final de marzo contaba con 200 millones de euros en tesorería.

La agencia señala que la línea de crédito revolving de 60 millones estaba casi agotada. La empresa afronta distintas salidas de caja este año, incluyendo el pago de 48 millones por amortización de deuda, y un capex entre 50 y 60 millones.

Joye Media es el holging propietario de Imagina. A su vez, la empresa es propiedad en un 53% de Kunshan Techonology Investment, a su vez controlada por el grupo chino de inversión Orient Hontai Capital.

Normas
Entra en El País para participar