COVID-19

España registra una ligera subida en el número de fallecidos hasta 378

El número total de casos positivos detectados asciende a 223.759 personas

 Trabajadores del Hospital de Talavera tras guardar un minuto de silencio por las victimas de COVID19.
Trabajadores del Hospital de Talavera tras guardar un minuto de silencio por las victimas de COVID19. EFE

La pandemia por Covid-19 ha provocado la muerte a 378 en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero incremento de 11 decesos respecto a los notificados ayer. Con estos datos, el total de fallecidos como consecuencia del coronavirus asciende ya a 22.902 personas.

Según los datos oficiales publicados este sábado por el Ministerio de Sanidad, el número total de casos positivos detectados asciende a 223.759 personas, 3.995 más que ayer.

Sin embargo, el departamento de Salvador Illa lo reduce a 205.905 que han sido diagnosticados con una prueba PCR, porque desde ayer viernes considera que este sistema es el único adecuado para analizar la estadística. Sin embargo, hay otros 17.854 casos positivos mediante test rápidos de detención de anticuerpos.

Por su parte, el número de personas curadas se eleva a 95.708 tras las 3.353 altas médicas concedidas en la última jornada.

"Fase de posible control"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que la pandemia del coronavirus en España "está en fase de posible control". "Esto nos permite plantear situaciones de futuro", ha manifestado este sábado Simón, durante su intervención en la rueda de prensa del Comité Técnico de seguimiento diario del coronavirus.

Para el experto de Sanidad, España sigue "con la tendencia observada" y con una situación "parecida a la de los últimos días", algo que, a su juicio, "es una buena noticia" y una situación "muy favorable". "Progresivamente tenemos que empezar a plantearnos las evoluciones en las medidas de alivio", ha subrayado Simón, destacando que este sábado ha habido un incremento del 1,7 por ciento en el número de fallecidos por coronavirus, 378 muertes más en las últimas 24 horas. En este sentido, ha resaltado que la evolución "es favorable incluso en este indicador, que es mucho más tardío que el número de nuevos casos". "Es una situación muy favorable", ha sentenciado.

Por su parte, el total de contagiados por coronavirus asciende a un total de 223.759, al registrarse 2.944 positivos más este sábado, y ya son 95.708 personas las que se han recuperado, lo que supone 3.353 curados en las últimas 24 horas. "Hay un incremento de casos del 1,5 por ciento, que en principio confirmaría claramente la tendencia descendente que venimos observando", ha indicado el doctor Simón.

Normas
Entra en El País para participar