Calcula fácilmente la distancia a la que puedes pasear con tus hijos

Calcula fácilmente la distancia a la que puedes pasear con tus hijos

No podremos alejarnos más de un kilómetro de nuestra casa.

Tras más de 40 días recluidos en casa, y tras demasiados dimes y diretes sobre cómo podremos salir a la calle a pasear con nuestros hijos menores de 14 años, finalmente se han conocido todos los detalles que son, básicamente, una lista de condiciones que tendremos que respetar escrupulosamente, en principio, para evitar contagios, y después, para que no nos caiga una multa.

Así las cosas, desde el día 26 de abril será posible salir a la calle para dar un paseo con los más jóvenes y una de las limitaciones que tendremos es que, podremos hacerlo durante un tope de una hora y a un kilómetro máximo de distancia de nuestra casa. Todo lo que pase de esos metros, lo mismo nos cuesta un pequeño disgusto con forma de sanción económica.

Calcula fácilmente esa distancia

Como la distancia fijada es de un kilómetro, lo más fácil para ver todo el área de paseo permitida es trazar un círculo sobre un mapa virtual que nos ofrezca, de un vistazo, hasta dónde alcanzan esos límites. De ahí que sea necesario recurrir a una herramienta que tenéis en internet y que con Chrome os va a ser muy sencillo fijar.

Cómo calcular un kilómetro alrededor de nuestra casa.
Cómo calcular un kilómetro alrededor de nuestra casa.

Se trata de una web llamada CalcMaps y que cuenta con una opción para trazar círculos del tamaño que nos convenga sobre cualquier parte de un mapa del mundo. En este caso hablamos de 1.000 metros, es decir, un kilómetro. Pues bien, para calcularlo, solo tenéis que acceder a la URL que os dejamos aquí arriba y buscar en el mapa vuestra casa. Una vez conseguido, debéis pulsar en la opción del menú que os señalamos con la flecha en la parte izquierda.

Cómo calcular un kilómetro alrededor de nuestra casa.
Cómo calcular un kilómetro alrededor de nuestra casa.

A continuación hay que colocar el cursor sobre nuestra casa y, sin soltar, arrastrar en la dirección que os marcamos en la pantalla inferior, hasta que en la cartela que veis al lado del ratón os señale ese kilómetro máximo hasta el que podemos pasear. Una vez que el círculo ya tiene el tamaño que necesitamos, solo tenéis que sacar un pantallazo para llevarlo en el móvil, o simplemente trazar una ruta de calles adyacentes por las que ir con vuestros hijos.

Además de ese kilómetro máximo, recordad que también hay que respetar las distancias de seguridad cada vez que nos crucemos con otras personas por el camino y, muy importante, no jugar con amigos mientras las limitaciones por el coronavirus no se levanten. Que esperamos sea pronto.

Normas
Entra en El País para participar