_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Martínez-Echevarría ficha a José Manuel Villegas y 'roba' a Ecija el grueso de Colón de Carvajal

La firma que preside Albert Rivera incorpora a su ex número dos en Cs y, además, a Alfredo Solana, Eduardo Cardona y Rafael Corcoles

José Manuel Villegas y Albert Rivera, en una reunión de partido durante su etapa en Ciudadanos.
José Manuel Villegas y Albert Rivera, en una reunión de partido durante su etapa en Ciudadanos.LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

La ambición que mostró Albert Rivera a comienzos de marzo cuando anunció su fichaje por Martínez-Echevarría Abogados parece no haberse quedado solo en palabras. El nuevo presidente ejecutivo del bufete ha incorporado a su ex número dos en Ciudadanos, José Manuel Villegas, como vicepresidente ejecutivo del despacho. Como Rivera, Villegas es abogado. De hecho, según el currículum que aún consta en la página web del Congreso, está especializado en fiscalidad y derecho concursal.

Desde Martínez-Echevarría confirman la noticia y explican que Villegas se enroló en marzo en la firma. Además de la vicepresidencia, ocupará la dirección de la oficina en Madrid. Entre sus funciones estará acompañar a Albert Rivera en el diseño de la estrategia y la implementación de la misma. Según el propio Rivera, Villegas le permitirá avanzar en la expansión territorial del despacho. "Nuestro objetivo es que en poco tiempo cualquier ciudadano o empresa española, situada en la provincia o la comunidad autónoma que esté, pueda tener a Martínez-Echevarría como bufete", asevera.

Colón de Carvajal

No es el único movimiento de relevancia que ha llevado a cabo Martínez-Echevarría en las últimas semanas. La firma también ha fichado a tres de los cuatro socios que Ecija incorporó cuando anunció la integración del despacho Colón de Carvajal. Se trata de Alfredo Solana, Eduardo Cardona y Rafael Corcoles, que serán socios de Mercantil, Fiscal y Tributario, y Laboral en el bufete de origen andaluz. La cuarta, Raquel García-Argudo, permanece en Ecija.

Según Martínez-Echeverría, el movimiento es la incorporación de Colón de Carvajal. Aunque desde Ecija responden que la marcha de Solana, Cardona y Corcoles no puede interpretarse como la escisión del despacho, dado que el activo más valioso que incorporaron con la integración, el China Desk, así como las redes internacionales, permanecen en la firma. También parte de los equipos que se sumaron al proyecto. "La salida se debe a una búsqueda de eficiencia económica por parte de Ecija", explican fuentes del bufete que dirigen Hugo Écija y Alejandro Touriño que, en todo caso, explican que el proceso se ha producido "de mutuo acuerdo".

La integración de Colón de Carvajal fue uno de los hitos dentro del plan de expansión que está llevando a cabo Ecija. De hecho, su anuncio fue comunicado como un movimiento clave en el aterrizaje del bufete en Asia, graciasi a la alianza que el primero tenía con Grandal Law, uno de los cinco despachos más grandes de China.

Archivado En

_
_