_
_
_
_
_

Apple prepara la tercera generación de sus Airpods, ¿sabes para cuándo?

Los auriculares de Apple se renovarán próximamente.

Airpods de Apple
Unsplash

No sabemos hasta qué punto la crisis del coronavirus ha trastocado los planes de Apple, pero es evidente que algunos lanzamientos previstos para este 2020, como los nuevos iPad Pro y iPhone SE, tendrían que haberse desvelado de otra forma, con una keynote especial a finales de marzo y no con una puesta a la venta online acompaña de una escueta nota de prensa.

Sea como fuere, lo que es incuestionable es que los de Cupertino siguen trabajando en el desarrollo de sus productos y que todas y cada una de las gamas ya disponen de un calendario de puesta a la venta. Es el caso de los Airpods, que en las últimas semanas han sido protagonistas por los tambores de guerra que se escuchaban sobre una hipotética versión Lite de los Airpods Pro.

Renovaciones por doquier

Ha sido el analista de cabecera de Apple, Ming-Chi Kuo, el que ha vuelto a hablar sobre dos gamas de productos de Apple: los Airpods clásicos y el modelo Pro que se puso a la venta el año pasado. De los dos hay novedades que tienen que ver con cuándo se pondrán a la venta sus siguientes generaciones.

Si miramos a los Airpods originales, tendremos una tercera revisión a principios de 2021, concretamente en el primer trimestre, con novedades que no han sido desveladas por el analista. Recordad que en el paso de los primeros modelos de Airpods de diciembre de 2016, a los segundos de marzo de 2019, ganaron el estuche compatible con cargadores inalámbricos, además de un chip W1 mejorado y más rápido a la hora de emparejarse con los dispositivos y un sonido prácticamente idéntico.

Keynote de Apple de 2016.
Keynote de Apple de 2016.

Para este tercer modelo podemos esperar cambios en la misma dirección: un chip W1 más rápido, mejor emparejamiento con todos los dispositivos y, sobre todo, un aumento en la autonomía de los auriculares así como un poco más de almacenamiento en la batería del propio estuche. Sea como fuere, todavía estamos a un año de su advenimiento.

El analista también ha desvelado que Apple ha notado una migración apreciable de usuarios que han pasado de los Airpods de segunda generación a los Airpods Pro (apenas hay 50 euros de diferencia), por lo que también está preparando cambios, aunque estos serán más a largo plazo. Tanto, que podríamos tener unos nuevos para el primer trimestre de 2022. Dentro de un par de años.

Entonces ya sabremos si esos Airpods Pro Lite que todos los especialistas vaticinan ya estarán a la venta o, como algunos creen, con ese nombre se refieren a unos nuevos Beats con un aspecto algo más parecidos a los que llevan la manzanita de Apple.

Más información

Archivado En

_
_