_
_
_
_
_

Xiaomi presenta su HIMO Z16, la bici eléctrica plegable con batería extraíble

Se trata de un modelo que han publicado para crowdfunding.

Xiaomi HIMO Z16
Xiaomi

La parte de Xiaomi que se dedica a fabricar este tipo de gadgets no para y las bicicletas eléctricas se han convertido en un interesante reclamo de los chinos, que no dudan en explorar nuevos caminos con cada modelo que lanzan al mercado. Ahora, a través de HIMO, han anunciado este modelo Z16 que cuenta con un buena ración de especificaciones interesantes.

Xiaomi HIMO Z16.
Xiaomi HIMO Z16.

Hay que decir que no está todavía a la venta ya que Xiaomi ha optado por otro método que utiliza para muchos productos que acaban triunfando a lo grande, como es el crowdfunding que lleva a cabo dentro de su plataforma Youpin. Esta HIMO Z16 no será una excepción y ya está lista para que, si os apetece, apartéis alguna.

Buena autonomía y potencia

Como buena bicicleta eléctrica pensada para la ciudad, y desplazamientos cortos a la oficina o la universidad, podremos utilizarla de muchas maneras, dependiendo del ejercicio que queramos llevar a cabo. Para ello instala un motor dentro de su estructura que puede funcionar, bien ofreciendo ayuda al pedaleo, bien impulsando él solo la bici mientras miramos el paisaje.

Xiaomi HIMO Z16.
Xiaomi HIMO Z16.

Cualquiera de esos programas podremos seleccionarlos gracias a los controles de esta Z16, que dispone de potencia suficiente para circular a unos 25 km/h. Esa cantidad de energía que gastemos, con los 22,5kg. que pesa, más lo que sumemos nosotros, le permitirá circular consumiendo de la batería entre unos 55 u 80 kilómetros. Como os decimos, dependerá del régimen de marcha que elijamos.

De todas formas, uno de los puntos importantes de esta Xiaomi HIMO Z16 es que podremos plegarla para llevarla de un lado a otro más fácil. Por ejemplo, si nos vamos en verano a la casa de la playa, podremos meterla en el coche y no nos ocupará apenas espacio. Y es que para el día a día, lo más cómodo será dejarla en el garaje cuando volvamos a casa, o lleguemos a la oficina, y subirnos a casa la batería de litio, que es extraible, para cargarla en casa con la ayuda de un enchufe estándar.

Xiaomi HIMO Z16.
Xiaomi HIMO Z16.

Como ocurre con estos gadgets inteligentes, contaremos con un completo panel LCD que nos informa de la velocidad a la que circulamos, la autonomía que nos resta en función de la carga de la batería y, por supuesto, podremos conectarla de forma inalámbrica a nuestro smartphone para dejar constancia de todos los paseos, trazados y datos relevantes de cada uno. 

Más información

Archivado En

_
_