El libro universitario sigue circulando, a pesar de la crisis

Unebook pone a disposición de los ciudadanos las publicaciones de 70 universidades y centros de investigación

La UNE distribuye las publicaciones de 70 universidades y centros de investigación.
La UNE distribuye las publicaciones de 70 universidades y centros de investigación.

La crisis del Covid-19 ha confinado el planeta, pero ha revolucionado la forma de comercializar y distribuir servicios y productos. Entre ellos, la plataforma de venta y distribución del libro universitario Unebook, con el fin de atender la demanda de libros publicados por 70 universidades y centros de investigación, ha puesto en marcha un abanico de servicios para hacer llegar todo este conocimiento a la comunidad universitaria: estudiantes, profesores e investigadores.

Y para ello está utilizando diferentes herramientas. Por un lado, la venta online de los libros en papel de las universidades y centros de investigación, que se ha convertido en el principal canal comercial de este tipo de soporte.

También han apostado por la distribución de dropshipping [método de envío y entrega de pedidos al por menor, en el cual no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en depósito], a través del acuerdo con varios distribuidores nacionales para acelerar la entrega de los libros.

Unebook comercializa además el catálogo digital de las universidades y centros de investigación, integrado por 12.000 ebooks, y lo hace en formato HTML5, sistema que permite la búsqueda semántica así como la recuperación de información y datos relevantes.

Otro de los servicios que se ofrece es acceso gratuito a libros digitales a través de las bibliotecas de los diferentes campus de España, así como de la Biblioteca Nacional de España (BNE) y del Instituto Cervantes.

Además de la venta, Unebook facilita el acceso directo y gratuito a 10.000 libros académicos digitales, un servicio que se está prestando en más de 54 bibliotecas.

De igual modo, la plataforma ofrece acceso a este fondo digital a través de la Biblioteca Nacional, en virtud del convenio firmado con esta institución para garantizar el depósito legal de las publicaciones electrónicas de los centros asociados en la Unión de Editoriales Universitarias de España (UNE). En este caso, la entrada es gratuita no solo para la comunidad universitaria, sino para todos los ciudadanos, a través del repositorio de la BNE.

Normas
Entra en El País para participar