Atresmedia aplaza la aprobación de su dividendo hasta una junta antes del 31 de octubre

Debía desembolsar más de 56 millones de euros el 16 de julio

Atresmedia aplaza la aprobación de su dividendo hasta una junta antes del 31 de octubre

Atresmedia ha comunicado su decisión de retirar del orden del día de la junta de accionistas prevista para el 29 de abril de dos de las propuestas del orden del día. Por un lado, según indica la empresa en un hecho relevante remitido a la CNMV, la referente a la aplicación del resultado del ejercicio de 2019, y por otro, la relativa a la modificación de la política de remuneraciones de los administradores de la sociedad, entre 2019 y 2021.

El grupo ha precisado que su consejo de administración presentará una nueva propuesta de aplicación de resultado del ejercicio 2019, que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas. La nueva junta general se celebrará antes del 31 de octubre de 2020.

La compañía había establecido en el orden del día que destinaría al pago de dividendos un total de 101,4 millones de euros, de los que 45 millones ya fueron abonados en diciembre a cuenta, mediante el desembolso de una remuneración de 0,20 euros por título. Los planes de Atresmedia pasaban por abonar el resto, 56,43 millones de euros, mediante un dividendo complementario de 0,25 euros por acción el próximo 16 de julio.

En este sentido, a final de marzo, Atresmedia ya había decidido retrasar el pago de este dividendo complementario, puesto que la fecha inicial prevista era el 18 de junio. Con aquel retraso, la compañía televisiva buscaba darse un mes de plazo para tener más visibilidad sobre el negocio, ante la crisis derivada del contagio del coronavirus Covid-19, que ha penalizado los ingresos publicitarios.

De esa manera, Atresmedia contaba con un mes más para la gestión de su liquidez, si bien indicó entonces que la decisión era pagar esta retribución al accionista.

Con el nuevo movimiento, la empresa parece adoptar una posición más prudente con respecto a la gestión de su liquidez ante la incertidumbre económica actual.

Normas
Entra en El País para participar