_
_
_
_
_

Industria y Cámaras activan un portal para impulsar la fabricación de productos sanitarios

Quieren estimular la producción nacional de guantes, batas, máscaras o geles hidroalcohólicos

Cajera en un supermercado.
Cajera en un supermercado.

Conscientes de que las necesidades de batas, guantes, máscaras o geles hidroalcohólicos han venido para quedarse, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España han puesto en marcha un portal informativo (todosprotegidos.camara.es) que reflejará la oferta y demanda de elementos y equipos de protección (mascarillas, guantes, protectores visuales, batas y soluciones hidroalcohólicas) en toda España en tiempo real. “El objetivo de esta iniciativa es facilitar el abastecimiento de este tipo de productos, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, para facilitar su regreso a la actividad”, aseguró Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme.

La producción de esos equipamientos estaba hasta ahora deslocalizada fuera de España prácticamente en su totalidad, debido a los precios más baratos en otras localizaciones.Una circunstancia, subrayan, que deberá cambiar en el futuro para asegurar el aprovisionamiento de estos elementos de protección para la población y en especial para los ocupados. “A través de este portal las empresas podrán consultar y acceder de forma gratuita a información útil sobre oferta y demanda de elementos de protección”, subrayó el presidente de la Cámara de España. José Luis Bonet

De este modo, las empresas fabricantes o distribuidoras podrán informar de los productos que ofertan, así para producir y distribuir y los plazos de entrega estimados. Por su parte, las compañías demandantes de bienes sanitarios podrán informar de sus necesidades en tiempo real.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_