Banca privada

Tikehau y Banca March lanzan un fondo de capital riesgo para minoristas

El vehículo invertirá en transición energética y replicará el de la gestora y Total

Tikehau y Banca March lanzan un fondo de capital riesgo para minoristas

La gestora francesa de private equity Tikehau se ha aliado con Banca March para lanzar en Europa su primer vehículo abierto a clientes minoristas. Permitirá a los clientes de banca priada de la entidad española, que coinvertirá junto a ellos, apostar por iniciativas no cotizadas de transición energética.

Ambas entidades lanzarán un ELTIF, un fondo de inversión europeo a largo plazo, según sus siglas en inglés. Se tarta de un vehículo creado en 2015, similar a los Fondos de Inversión Alternativa. Proporcionan soluciones de financiación a largo plazo a la economía real, gracias a las aportaciones tanto de inversores institucionales como de minoritarios.

El vehículo que lanzan ambas entidades replicará una exitosa iniciativa de Tikehau. Se tarta del fondo Energy Transition Fund, lanzado en 2018 junto a la petrolera Total.

Esta es, además, la segunda iniciativa de Tikehau por abrir sus fondos a los clientes de banca privada.Y ha liderado una iniciativa similar junto a Fideuram – Intesa Sanpaolo, la mayor red de banca privada de Italia.

En cuanto a Banca March, el área de activos alternativos está en el centro de su estrategia de expansión. En diciembre rubricaron un acuerdo con la entidad suiza Banque Syz para lanzar BM Alternativos, un fondo de fondos UCITS, un nuevo fondo de fondos que invertirá en vehículos centrados en activos alternativos. En septiembre rubricó un acuerdo similar K2Advisors, la filial especializada en gestión alternativa de Franklin Templeton.

"Estamos encantados de colaborar con uno de los bancos privados más reconocidos y con track record en este tipo de estrategias en España, Banca March, con el cual compartimos, la misma filosofía de coinvertir junto con nuestros clientes creando como resultado una importante alineación de intereses", indica Carmen Alonso, directora general de Tikehau Iberia. El fondo de Tikehau Capital, Energy Transition Fund, contribuye con impacto en la actualidad a la vez que invierte en compañías rentables activas en un segmento de crecimiento", señala Juan Antonio Roque, subdirector general de Banca March.

Normas
Entra en El País para participar