_
_
_
_
_
Operación

Facebook compra el 9,99% de la india Jio Platforms por 5.252 millones

La empresa fundada por Mark Zuckerberg se convierte en el principal accionista minoritario de la compañía asiática

Facebook invierte 5.200 millones de euros en la principal teleco de la India.
Facebook invierte 5.200 millones de euros en la principal teleco de la India.EFE

Facebook ha invertido 5.700 millones de dólares (5.252 millones de euros) en la compra de una participación del 9,99% en la compañía india Jio Platforms, propiedad del conglomerado Reliance Industries Limited, lo que convierte a la empresa fundada por Mark Zuckerberg en el principal accionista minoritario de la compañía asiática, según informaron ambas empresas.

Según indicó Reliance Industries, dirigida por Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, la inversión realizada por Facebook otorga una valoración de 65.950 millones de dólares (60.717 millones de euros) al conjunto de Jio Platforms.

Por su parte, Facebook apuntó que uno de los elementos clave de colaboración entre ambas empresas pasa por la creación de nuevas maneras de operar ara las personas y las empresas en la economía digital, para lo que apuesta por establecer una alianza entre JioMart, la plataforma de comercio electrónico para pymes de la firma india, con Whatssap, para permitir al público realizar compras.

"Esta inversión subraya nuestro compromiso con la India y nuestro entusiasmo por la transformación que Jio ha provocado en el país. En menos de cuatro años, Jio ha conectado a más de 388 millones de personas, impulsando la creación de nuevas empresas innovadoras y conectando a las personas de nuevas maneras", destacó la red social.

"La sinergia entre Jio y Facebook contribuirá a hacer realidad la meta de una 'India Digital' del primer ministro, Narendra Modi", ha indicado Mukesh Ambani, presidente y director gerente de Reliance Industries. "En la era posterior al coronavirus, confío en la recuperación económica y el resurgir de la India en el periodo más breve de tiempo posible. Esta colaboración con seguridad hará una importante contribución a dicha transformación".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_