_
_
_
_
_
Entretenimiento

Netflix arrasa con las estimaciones y se erige en gran ganador de la pandemia

El servicio de streaming de pago más grande del mundo agregó 15,8 millones de suscriptores de pago en los primeros tres meses del año

REUTERS

Netflix captó casi el doble de suscriptores de lo que había proyectado en el primer trimestre de 2020, lo que la consolida como una de las escasas compañías que se ha visto beneficiada con la crisis sanitaria global.

El servicio de streaming de pago más grande del mundo agregó 15,8 millones de clientes de pago en los primeros tres meses del año, hasta alcanzar una cifra global de 182,9 millones. El fuerte crecimiento es un reflejo de que los espectadores confinados han recurrido a sus populares series para ayudar a superar la cuarentena por el coronavirus. Los analistas habían proyectado 8,47 millones de nuevos suscriptores, mientras que Netflix había estimado 7 millones.

En Europa los confinamientos comenzaron en la primera semana de marzo en Italia y en la segunda quincena en España, pero antes en Asia ya se habían dictado restricciones.

Netflix también prevé agregar 7,5 millones de nuevos clientes para el trimestre actual, que finaliza en junio, aunque la compañía dijo que  existe una gran incertidumbre sobre cuándo podrían levantarse los confinamientos. Los analistas encuestados por FactSet esperaban 3,8 millones.

Entre julio y diciembre, sin embargo, la compañía ha advertido sin embargo que registrará un menor crecimiento de suspcritores en comparación con el año anterior ya que muchos  clientes han podido adelantar la decisión de contratar Netflix. "Esperamos que se desacelere  el crecimiento de la suscritores a medida que termine el confinamiento", dijo Netflix en una carta a los accionistas.

Datos clave

Si bien el COVID-19 ha sido devastador para la economía mundial, servicios de streaming de video como Netflix se han visto beneficiados por los miles de millones de personas confinadas en sus hogares. El nuevo servicio Disney+ superó los 50 millones de suscriptores en solo cinco meses.

Otra ventaja: Netflix finalmente ha dado con la clave de los reality shows. “Rey Tigre”, un documental sobre dueños de zoológicos de grandes felinos, fue la serie nueva más exitosa para Netflix en Estados Unidos desde “Stranger Things”. Mientras tanto, “El amor es ciego”, un programa de citas, atrajo a 30 millones de espectadores. Y un nuevo programa de citas, “Too Hot to Handle”, ha sido uno de los programas más populares en Netflix desde su lanzamiento la semana pasada.

El crecimiento en EE.UU. y Canadá repuntó después de algunos trimestres de freno. La compañía sumó 2,31 millones de clientes en la región, su mayor mercado. La cifra es superior a lo que agregó en los tres trimestres anteriores juntos.

Las acciones de Netflix subieron hasta un 12%  en el mercado fuera de horario. Los títulos de la compañía ya han avanzado 34% este año. Mientras que el índice S&P 500 cae un 19% desde el máximo del 19 de febrero, las acciones de Netflix suben un 11% en ese periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_