Skype copia a Zoom una de sus funciones de videochat más utilizadas

Skype copia a Zoom una de sus funciones de videochat más utilizadas

La app se actualiza en iOS.

Aunque es una desgracia lo que nos mantiene a muchos trabajando desde casa a cuenta del coronavirus y el confinamiento obligatorio, está resultando apasionante ver cómo se está desarrollando la encarnizada lucha en el segmento de las apps de videoconferencia, que se han convertido en una herramienta de primera necesidad.

Como os hemos venido contando, y a pesar de sus muchos problemas de seguridad reconocidos por la propia empresa, Zoom es la que se está llevando el gato al agua porque es la que mejor se centra en la productividad laboral. No solo por número de participantes, sino por las muchas alternativas que ofrece tanto si queremos una simple reunión, como ofrecer un meeting, o un seminario de lo que nos apetezca.

Llegan las reuniones programadas

Una de esas funciones que tiene Zoom, que es tremendamente útil, es que podremos programar con mucha antelación reuniones de grupo a las que pondremos fecha, motivo e incluso generar una URL con un password para compartirlo con mucha antelación. Pues bien, Microsoft acaba de actualizar Skype en iOS y ha añadido, precisamente, esta función.

Programar reuniones en Skype.
Programar reuniones en Skype.

Con ella será posible adelantar a nuestro equipo de trabajo qué día, a qué hora y qué personas están citadas para mantener una reunión virtual, a la que posteriormente se añadirá un recordatorio y un aviso a través de los dispositivos donde la tengamos instalada. Eso sí, la forma de acceder a ese nuevo menú es un pelín, ¿retorcido?

Pero no os preocupéis, que os lo vamos a contar. Lo primero es abrir Skype (la versión 8.59) y pulsar en la pestaña inferior de "Llamadas". Ahora nos vamos a la parte superior derecha y tocamos sobre la cámara de vídeo. Os veréis en la pantalla enfocados por la cámara de los selfies pero obviamos eso y pulsamos en la "X" de la parte superior izquierda.

De esta forma entraremos en el menú de "Reunión" y es aquí donde encontraremos esa forma de programar una cita con varios contactos. Agregamos a todos los compañeros que vayan a participar, pulsamos en el botón "+" para que se abra el menú y seleccionamos "Programa una llamada". Después tendremos que introducir todos los detalles como el nombre, el día, la hora y cuándo recibiremos la alerta. Cuando todo está terminado, solo tenéis que enviar a todos los implicados la anotación para que reciban el aviso.

De esta manera, no tenemos que entrar unos minutos antes de llevar a cabo el meeting y todo queda perfectamente organizado ya que, incluso, es posible añadir esta cita a nuestro calendario.

Normas
Entra en El País para participar