_
_
_
_
_
Turismo

Calviño confía en que haya campaña de verano para el sector turístico

El Gobierno no tiene un "calendario oficial" pero aboga por apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia


 
 05/08/2013
05/08/2013 EUROPA PRESS

La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, considera factible que haya campaña de verano en el sector turístico. En respuesta a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha dicho que confía en que este verano se pueda retomar la actividad turística, "teniendo en cuenta que vamos hacia una nueva normalidad de un sector productivo al que vamos a apoyar".

No obstante, Calviño ha asegurado que el Gobierno no se ha fijado un calendario para reanudar la actividad en el sector turístico, ya que siempre actúa en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El Gobierno quiere "abordar el proceso de recuperación de la normalidad de forma progresiva, lo antes posible, pero dentro de las recomendaciones de salud".

Calviño no ha querido concretar este martes el ritmo al que se puede retomar la actividad del sector turístico, que juega "un papel fundamental en la economía y es de los más afectados" por la pandemia de coronavirus.

La prioridad del Gobierno es "minimizar el riesgo", ha añadido, ya que si se produce un rebrote "habría que dar marcha atrás"; de ahí que haya hecho un llamamiento a la prudencia, puesto que "más vale que lo hagamos con un máximo de seguridad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_