_
_
_
_
_
Resultados

IBM reduce un 26% el beneficio hasta marzo y cancela sus previsiones anuales

Ganó 1.175 millones de dólares (1.081 millones de euros) en el primer trimestre de 2020

Ingenieros de IBM trabajando en un centro de datos de la compañía.
Ingenieros de IBM trabajando en un centro de datos de la compañía.

International Business Machines (IBM) registró un beneficio neto de 1.175 millones de dólares (1.081 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que representa un retroceso del 26,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional, que ha anulado sus previsiones para el conjunto del ejercicio como consecuencia de la incertidumbre sobre el impacto de la pandemia de Covid-19.

La cifra de negocio de 'Big Blue' alcanzó en los tres primeros meses de 2020 los 17.571 millones de dólares (16.175 millones de euros), un 3,4% por debajo de los ingresos contabilizados en el primer trimestre de 2019.

El negocio en la nube aumentó un 5,4% sus ingresos, hasta 5.238 millones de dólares (4.822 millones de euros), mientras que el área de empresas recortó un 0,4% sus ventas, hasta 4.136 millones de dólares (3.807 millones de euros), y la división de soluciones tecnológicas redujo un 5,9% los ingresos, hasta 6.467 millones de dólares (5.953 millones de euros).

"Nuestro rendimiento en la nube en el primer trimestre es un reflejo de la confianza que los clientes depositan hoy en la tecnología y experiencia de IBM, y nos posiciona para continuar construyendo una plataforma de nube híbrida duradera para el futuro", destacó Arvind Krishna, consejero delegado de IBM.

Por otro lado, la compañía anunció la retirada de sus pronósticos para el conjunto del ejercicio ante la crisis del Covid-19 y anticipó que volverá a evaluar su posición en función de la claridad respecto de la recuperación de la economía en el segundo trimestre.

En este sentido, el director financiero de IBM, James Kavanaugh, destacó que la corriente de ingresos recurrentes de la empresa y la fortaleza de su balance, así como su posición de liquidez actúan como elementos estabilizadores en unas condiciones de mercado sin precedentes. "Hemos adoptado medidas en nuestro negocio para proporcionar la flexibilidad y la eficiencia operativa necesaria en el actual entorno", añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_