_
_
_
_
Resultados

Enagas gana un 14,7% más hasta marzo y confirma sus objetivos para este año

La cifra de beneficios supera las previsiones de los analistas

Enagás ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 119,1 millones de euros, un 14,7% más, según los resultados que ha depositado en CNMV. Las cifras de enero a marzo no se ven afectadas por la pandemia de coronavirus en España y el confinamiento (que comenzó el 14 de marzo). El beneficio está por encima de los 104 millones que esperaban los analistas e Bloomberg.

De cara al ejercicio, la compañía ha confirmado sus objetivos de resultado y dividendo para 2020, a pesar de la crisis. "El resultado para el año 2020, así como el dividendo del ejercicio 2019 que deberá aprobarse en la próxima junta general de accionistas, no deberían verse comprometidos", señala la empresa.

El grupo indica que ante un marco regulatorio estable (2021-2026), no han identificado "efectos como consecuencia del contexto actual que puedan suponer pérdidas patrimoniales para la compañía".  Las medidas adoptadas en el Real Decreto 11/2020 para el sector gasista "no suponen una modificación de los ingresos para la actividad regulada del grupo".

Del mismo modo, derivado de esta situación, "los ingresos de las compañías internacionales en que participa Enagás no se han visto afectados significativamente".

La empresa no ha "evidenciado impactos" por la situación de Covid-19 a registrar en los estados financieros del primer trimestre de 2020. No obstante, el grupo sigue monitorizando de forma continua la evaluación de esta situación.

Enagás subraya su compromiso con el empleo y sus proveedores, "manteniendo contratos y adelantando pagos en los contratos vigentes, para contribuir al mantenimiento de la actividad".

En cuanto a las cuentas trimestrales, los ingresos por actividades  regladas subieron el 1,1%, hasta 265,9 millones, pese a una caída de la demanda del gas transportado del 2,4%, en tanto que los otros ingresos de explotación repuntaron el 14,8% y sumaron 17,4 millones.

El Ebitda de enero a marzo aumenta un 2,5% por mayores ingresos operativos y por mayor resultado de sociedades participadas.

La Deuda Neta al finalizar el primer trimestre ascendió a 3.605 millones de euros, disminuyendo en 150 millones de euros respecto a 2019.

 

Archivado En

_
_