_
_
_
_
_

Samsung Galaxy Fold 2: la segunda generación se fija en los Galaxy Note

Se filtran datos precisos de cómo será el próximo teléfono plegable.

Samsung Galaxy Fold
Unsplash

Samsung está convencida de que su apuesta por los móviles plegables es la acertada y prueba de ello es que no tiene la menor duda en apostar por dos terminales radicalmente distintos: por un lado el Galaxy Z Flip, que es un concepto que con la pantalla abierta tiene un tamaño parecido al de los Galaxy S que salen todos los años, mientras que con los Galaxy Fold va un paso más allá hasta transformar sus teléfonos en tablets.

Salvando las distancias, se trata de un estrategia que nos suena, y que ya siguieron los coreanos al principio de los tiempos, cuando hicieron coincidir en el mercado los Galaxy S2 con el Galaxy Note y generaciones sucesivas. Ahora, el papel de lo que en aquellos años se dio en llamar como phablet lo va a desempeñar este Galaxy Fold que en 2020 tendrá una segunda generación.

Datos importantes y un gran añadido

Así las cosas, acaba de producirse una filtración de datos sobre el nuevo Galaxy Fold 2 que llegará este año y que viene con algunos cambios importantes respecto de la versión anterior. La más destacada es la presencia de un S Pen, al igual que los Galaxy Note desde sus inicios, para que se haga realidad ese deseo de muchos usuarios de llevar a cabo cualquier operación con el terminal gracias a este stylus.

Si recordáis, el S Pen fue una de las grandes reclamaciones de los usuarios del primer Galaxy Fold, que no entendían muy bien cómo la apuesta móvil de los coreanos con la pantalla más grande no tenía uno de los grandes adelantos del phablet. Así que para esta segunda versión, ya os podéis ir acostumbrando.

Pero además de ese dato, trascendental, hay otro que honra a Samsung porque se percibe que escucha a sus clientes. Y es que la pantalla que tiene el Galaxy Fold en la parte frontal aumentará de tamaño desde las 4,6 pulgadas hasta las 6,2. Es más, en el leak hablan abiertamente de que este panel tendrá efecto todo pantalla con orificio para alojar la cámara de selfies al estilo del Galaxy Note10 del año pasado.

La pantalla principal, la que se despliega en el interior, tendrá unas medidas de 7,59 (el iPas mini alcanza las 7,9) pulgadas con una resolución de 2.213x1.869 y un refresco de 120Hz. Mejora considerablemente para igualarse con los paneles vistos en los Galaxy S20 de este año. Eso sí, no habrá cámara bajo la pantalla y se mantendrá, muy posiblemente, el mismo módulo en la parte superior derecha con los sensores y demás hardware necesario para hacer funcionar el conjunto.

Más información

Archivado En

_
_