_
_
_
_
_

Cofares compra 180 millones de mascarillas para distribuir en farmacias

Este lunes se han repartido los primeros cuatro millones de unidades de un total de 20millones que se prevé distribuir esta semana

Almacén de Cofares.
Almacén de Cofares.
CINCO DÍAS

El distribuidor Cofares va a hacer llegar a las farmacias españolas 180 millones de mascarillas. La cooperativa ha cerrado una operación comercial gracias a la cual podrá distribuir de forma gradual hasta 180 millones de mascarillas en toda España, según comunicó la entidad este lunes en un comunicado. El material se pondrá a disposición de los ciudadanos a través de las oficinas de farmacia y constituyen el mayor volumen de mascarillas negociado que realiza una institución no gubernamental en esta crisis.

Este lunes ha repartido los primeros cuatro millones de unidades de un total de 20 millones que se prevé distribuir esta semana. La entrega forma parte de un plan de distribución para reforzar este material en las farmacias de forma escalonada, según la cooperativa. Las diferentes fases del reparto tendrán en cuenta las indicaciones normativas de las autoridades sanitarias y el impacto de la pandemia.

El grupo de distribución califica esta compra de 180 millones de mascarillas, que provienen del exterior, como una "compleja operación comercial", debido a la situación de escasez de oferta en el mercado, según fuentes de la cooperativa.

La labor de Cofares alcanza a 19.000 de las 22.000 farmacias en España y el grupo ha reforzado las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75 más, "de cara a optimizar el servicio y que todas las farmacias reciban puntualmente sus pedidos".

La complejidad de hacerse con este volumen de material proviene por “el contexto actual de escasez, la complejidad productiva a nivel nacional e internacional, la alta demanda y las complicaciones logísticas”, según la cooperativa.

Las mascarillas que han recibido en esta primera remesa distribuida a las farmacias son mascarillas quirúrgicas, ya que son las más demandadas coincidiendo con la vuelta de parte de la población a sus puestos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_