Hostelería

Mahou sale al rescate de sus bares con 75 millones de euros en agua y cerveza para su reapertura

La compañía sacrificará sus inversiones previstas para este año para sufragar la medida

Mahou sale al rescate de sus bares con 75 millones de euros en agua y cerveza para su reapertura

Mahou sale al rescate de sus clientes del canal de hostelería, uno de los sectores más afectados por el estado de alarma y, previsiblemente, de los que más dificultades tendrán para su reactivación.

La compañía cervecera ha lanzado un plan para estos bares y restaurantes, a los que proporcionará cerveza y agua desde el momento en que puedan volver a la actividad sin coste para ellos. En concreto les dará producto que, según cálculos de la empresa, equivaldrá a una facturación de 75 millones de euros para todos estos establecimientos. A cada bar y restaurante les entregará, de forma general, dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural de todas sus marcas, Mahou, San Miguel y Alhambra, y el agua Solán de Cabras.

Como explica la compañía, el cierre del canal hostelería está haciendo que su negocio se resienta "considerablemente", ya que esta parte de la actividad es la que mayores ingresos genera a las compañías cerveceras. Pese a ello, Mahou San Miguel ha reorientado las inversiones que tenía previstas para este año hacia la recuperación de este canal, tanto a nivel grupo como en cada una de sus marcas, destinando los presupuestos que estaban dedicados principalmente a marketing y demás acciones promocionales para dar soporte a sus clientes de hostelería.

“Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento actual, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales, distribuidores y proveedores están viviendo actualmente”, asegura en un comunicado Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

Normas
Entra en El País para participar