Renta 4 cancela su dividendo siguiendo las directrices del BCE

El supervisor ha recomendado a la bana que priorice el refuerzo de la solvencia

Renta 4 Banco cancela su dividendo. Siguiendo las directrices impuestas por el Banco Central Europeo (BCE), la entidad financiera ha anunciado que sacará del orden del día de su próxima junta que se celebrará el 27 de abril la aprobación del dividendo.

El máximo supervisor bancario ha pedido a la banca que sea muy prudente con la retribución al accionista y que priorice el refuerzo del balance.

En el caso de Renta 4 Banco, la entidad tenía previsto proponer a la junta la aplicación de resultados correspondiente a 2019 por importe de 17,2 millones de euros. De esta cantidad, 8,1 millones de euros correspondían al pago de dividendos que ya se encuentran distribuidos en su totalidad a cuenta. Los otros 4 millones se iban a distribuir conforme al capital desembolsado a cargo de resultados antes del 10 de mayo.

La entidad presidida por Juan Carlos Ureta decició adelantar su presentación de resultados para comunicar un beneficio de 3,3 millones de euros de enero a marzo, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2019.

Normas
Entra en El País para participar