Google integra su app de videoconferencias en Gmail y añade más funciones

Google integra su app de videoconferencias en Gmail y añade más funciones

La competencia entre las apps de vídeo se recrudece.

Entre el confinamiento que vivimos, que ya supera el primer mes, y la guerra que se ha producido alrededor de las apps de videoconferencia, las compañías están desatadas centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo y mejora de todas las herramientas que ofrecen a sus usuarios para mantener el teletrabajo (y el teleestudio) con eficiencia.

Y el éxito de Zoom, sorpresivo donde los haya, ha obligado a Microsoft y Google a mirar a la competencia de los de Eric Yuan para ver en qué punto han conseguido destacarse sobre los demás. Y los de Mountain View llevan ya un par de semanas metidos en harina cambiando a marchas forzadas buena parte de todo su ecosistema de aplicaciones de videoconferencia.

De Hangouts a Google

El penúltimo cambio importante es que han optado por barrer el nombre de Hangouts de todos sus productos y han preferido tomar el suyo propio, el de Google, por lo que su servicio Meet es el principal afectado. Ahora, los californianos han decidido que para dar más presencia e incentivar a que todo el mundo lo use, lo correcto es integrarlo dentro de Gmail, para que sea más sencillo encontrarlo y, sobre todo, utilizarlo dentro de la G Suite.

Google Meet.
Google Meet.

Es por eso que acaba de comenzar la implementación de este servicio dentro del cliente de correo electrónico para todos aquellos que tengan una reunión prevista, con enlace y todo. Es importante decir que a los usuarios free, Google Meet solo les permite unirse a una conversación creada por un usuario que, ese sí, cuenta con una suscripción a esa G Suite profesional o educativa.

Google Meet dentro de Gmail permite mantener conferencias de vídeo a un máximo de 16 personas a la vez, y será tan sencillo como aceptar la invitación desde la propia barra lateral para comenzar rápidamente. De todas formas, a esta hora los de Mountain View no han explicado cómo será su funcionamiento concreto y si tendremos, por ejemplo, algún tipo de acceso a documentos o mensajes guardados en la nube para compartir con el resto de los presentes en la charla mientras nos reunimos.

Recordad que Google, con motivo de la pandemia y de los confinamientos impuestos ofrece una buena parte de los servicios de Meet completamente gratis hasta septiembre. Veremos si a partir de ese momento vuelve al modelo anterior o si lo prolonga para la mayoría de los usuarios que, en estas fechas, andan abrumados por tanta oferta alrededor de las apps de videoconferencia.

Normas
Entra en El País para participar