_
_
_
_
_

WhatsApp corre para permitir videollamadas grupales con más participantes

Quiere competir contra las alternativas que están surgiendo.

Videollamadas en WhatsApp
WhatsApp

A algunas compañías lo ocurrido con la crisis del coronavirus les ha pillado, como vulgarmente se dice, "con el pie cambiado", y aunque tenían entre sus opciones eso de hacer videollamadas, han descubierto cómo en realidad no contaban con armas con las que competir contra toda una colección de alternativas realmente centradas en ofrecer el mejor servicio.

WhatsApp tiene videollamadas y de vez en cuando las utilizamos para pequeñas cosas, pero cuando necesitamos algo más serio, por cuestiones de trabajo, o porque queremos conectar cinco o seis miembros de una misma familia, nos damos cuenta de que no nos sirve. Y en Facebook han debido darse cuenta porque corren a toda velocidad para aumentar ese máximo de cuatro participantes que teníamos hasta ahora.

Aumenta el límite de participantes

Así que dicho y hecho. En WhatsApp están corriendo para implementar en el menor tiempo posible la posibilidad de permitir que sean más de cuatro los participantes en llamadas de vídeo grupales, de tal forma que comience a igualarse con alternativas como Skype, Google Chat, etc. No hablamos de Zoom, Teams o Classroom, que son soluciones específicas para equipos de trabajo mucho más grandes, pero al menos que nos deje participar a cinco, seis o más a la vez.

Zoom permite conferencias de hasta 150 participantes.
Zoom permite conferencias de hasta 150 participantes.

De momento no hay pantallas para ilustrar esta función, pero se trata de una noticia que han desvelado desde WABetaInfo, y que está presente en algunas cadenas de texto de versiones beta con las que ya trabajan desde la app de mensajería. Algo así como el preludio de una release que ya nos deje añadir más de tres contactos (cuatro con nosotros) a una conversación.

Recordad, de todos modos, que en los últimos días, WhatsApp ya ha modificado algunas cosas referentes a las videollamadas, como es la posibilidad de iniciarlas con un solo toque en pantalla, pulsando en el icono de la cámara de vídeo en vez de tener que ir añadiendo un participante tras otro hasta configurar el grupo entero.

Con esta función, también buscar agilizar la interacción de los usuarios de un mismo grupo evitando procesos engorrosos que los usuarios no quieren. Y es que en estos tiempos de confinamiento, las llamadas de vídeo se han convertido en la auténtica válvula de escape para que muchas familia, parejas y amigos sigan teniendo un mínimo contacto que les relacione con otros... sobre todo si han tenido la mala suerte (o buena, según se mire) de pasar el confinamiento en solitario.

Más información

Archivado En

_
_